Crónicas

Casper Ruud es el campéon del ATP Ginebra

Ruud Shapovalov ATP GInebra
RuUd alzando sus brazos | Foto: ATP

El noruego venció al canadiense por 7-6(6), 6-4 tras 1h40m en la gran final del ATP Ginebra. De esta manera, levantó su segundo título a nivel ATP. También, se llevó 250 puntos para el ranking y €41,145. Además, desde el lunes será no. 16° del mundo.

Camino a la final

Casper Ruud, en su camino a la final, tuvo que enfrentar a duros rivales: en R2 tachó al estadounidense Tennys Sandgren por 7-5, 6-2; en los cuartos de final borró al alemán Domink Koepfer por 2-6, 6-1, 6-4; y en las semifinales le ganó al español Pablo Andujar por 6-3, 6-2.

Por el lado de Denis Shapovalov: n la R2 eliminó al italiano Marco Cecchinato por (4)6-7. 7-5, 6-1; en los cuartos de final venció al serbio Laslo Djere por 6-4, 6-4; y en semifinales al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 7-5.

Ruud destrabó el partido y se coronó ante Shapovalov

Gran primer set, con ambos tenistas jugando muy bien sus turnos de servicios, aplicándole velocidad a sus golpes, potencia, duelos de fondo de cancha, buscando variantes. Así, ninguno ofreció oportunidades de break point. Apenas en el cuarto y quinto game, tanto Denis Shapovalov como Casper Ruud, escaparon de un 30 iguales, pero sin correr riesgos. La paridad, llevó el primer parcial a que se defina en un tie break. En la muerte súbita, el canadiense empezó arriba logrando un mini break, pero rápidamente el noruego lo recuperó. Después, el que concretó la mini ruptura es Ruud para irse 4-2 al cambio de lado. Luego, dos errores de Denis le dieron cuatro sets point a Casper, pero este último no los supo canalizar y, nuevamente, el no. 15° del mundo emparejó el TB a 6 puntos por lado. Finalmente, el no. 21° de la ATP sacó a relucir sus golpes y se adueñó con un durísimo set inicial por 7-6(8) en 53 minutos.

En el segundo set, el comienzo fue similar al del primer. El noruego y el canadiense mantuvieron sus servicios sin sobresaltos, hasta que en el quinto game Denis Shapovalov acumuló errores, producto de buenas devoluciones por parte de Casper Ruud, y cedió cinco oportunidades de break point que el oslense no dejó pasar para conseguir, por primera vez en el partido, el quiebre. Luego, confirmó la distancia en 0 para dar un paso más hacia el título. En el cierre, con algunos nervios, Ruud cerró el partido por 7-6(8), 6-4 en 1h40m de match y se consagró en el ATP de Ginebra.

Segundo título en la carrera de Casper Ruud, tras vencer en el ATP de Buenos Aires en 2020. Además, desde el lunes será el número 16 del ranking ATP. Muy buenas semanas previas de preparación para lo que será Roland Garros, veremos si el noruego puede terminar la gira haciendo un gran torneo en el grand slam parisino.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate