Noticias

Casper Ruud es campeón del ATP San Diego

Ruud Norrie ATP San Diego
Casper Ruud arrasa en la final de San Diego. | Foto: ATP

El tenista noruego superó sin inconvenientes al británico Cameron Norrie en dos mangas (6-0, 6-2) y se consagró campeón del ATP 250 de San Diego. Ruud conquistó así su sexto título ATP y su quinto en esta temporada.

Casper Ruud llegaba a este partido como el claro favorito a llevarse el trofeo, por su condición de segundo cabeza de serie y la semana que venía teniendo. El noruego tuvo que superar a Andy Murray en su estreno, para luego eliminar a Lorenzo Sonego y a Grigor Dimitrov, y así llegar a este duelo definitorio.

Por su parte, Cameron Norrie venía paso a paso como la gran revelación de la semana. El zurdo británico no cedió ni un set en sus primeras tres performances, dejando en el camino a nombres como Daniel Evans y Denis Shapovalov. Además, Norrie se llevó uno de los mejores partidos del torneo, en las semifinales, ante el primer preclasificado, Andrey Rublev.

Ruud arrasa en la final

El partido comenzó a marcar una tendencia muy favorable para Casper Ruud, que parecía extremdamente sólido en sus juegos de servicio, y con respuesta a todo lo que propusiera Norrie. El británico no encontraba sensaciones positivas, y dejaba que sus juegos de servicio, se fueran rápidamente para su rival. Así fue que el escandinavo cerró el primer parcial a su favor por un aplastante 6-0.

El segundo parcial traía algo más similar a lo esperado en la previa, con un Norrie dispuesto a luchar y a generarle problemas al noruego. Sin embargo, esa paridad se rompería de manera definitiva en el 3-2, con otra rotura favorable a Casper, que se acercaba a la victoria en dos rápidos sets. A pesar de que el británico ya no sufría siempre con su servicio también, el actual Top 10 no dejaba que se metiera en partido. Sin dudar en el cierre, Ruud selló el triunfo con un 6-2 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate