Noticias

Casper Ruud clasificado a las Nitto ATP Finals

casper ruud nitto atp finals
Ruud celebra su triunfo de ayer ante Giron en París-Bercy | Foto: @atptour

Tras su victoria ante el estadounidense Marcos Giron en la tercera ronda del Masters 1.000 de París-Bercy 2021, el actual número ocho del mundo logró su billete para disputar las Nitto ATP Finals de Turín, convirtiéndose en el primer tenista de su país en alcanzar dicho logro. 

La constancia que ha mostrado Casper Ruud en todo este 2021 ya tiene recompensa. El noruego estará en las Nitto ATP Finals de Turín, la comúnmente denominada Copa de Maestros. Esta será la última cita del año tenístico y para la que el noruego se acaba de convertir en el séptimo clasificado, tras los nombres ya confirmados anteriormente de Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Matteo Berrettini y Andrey Rublev.

Las palabras de Ruud

Ha sido un año increíble, el final perfecto para la temporada. Han sido un par de semanas y meses estresantes, porque ha sido una carrera muy ajustada hacia Turín. Ha sido en parte divertido y muy emocionante de ver como aficionado al tenis“, declaró Ruud a la web oficial de la ATP. El de Oslo ha firmado una temporada sobresaliente, teniendo como punto culminante el triplete de títulos consecutivos en la gira europea de tierra batida veraniega (Bastad, Gstaad y Kitzbühel).

Un año soñado

Dicha hazaña, con la que emulaba al británico Andy Murray (Bangkok, Pekín y Shanghai 2011) como los dos últimos jugadores en ganar tres títulos ATP seguidos, le permitió al noruego aparecer por vez primera dentro del selecto club de los diez mejores del ranking ATP. El hijo del ex número 39 del mundo, Chistian Ruud, también ha logrado otras dos coronas este año: otra en polvo de ladrillo (Ginebra) y la primera sobre cemento (San Diego), demostrando que también sabe rendir a su máximo nivel en otras superficies distintas a la tierra batida. De hecho, su récord este año sobre pista dura es de 23-7, muy por encima del 16-27 que ostentaba hasta este año en el total de su carrera.

Por último, también destacan sus primeras dos semifinales en torneos Masters 1.000, las dos también canchas lentas: Montecarlo (vs Rublev) y Madrid (vs Berrettini). En los Grand Slams reside su gran margen de mejora de cara al futuro, puesto que solo en el Open de Australia lograría meterse en la segunda semana (octavos vs Rublev).

Todo ello le ha supuesto igualar en el palmarés de jugadores con más títulos en lo que va de año (cinco) al alemán Alexander Zverev. Sus increíble registro de 53 victorias por 14 derrotas deja en nada la que, hasta ahora, había sido su mejor temporada, 2019, año en el que llegó a los 23 triunfos en el circuito, 30 menos que en la presente campaña.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate