Noticias

Medvedev acaba con Ruud en las Nitto ATP Finals

Medvedev Ruud Nitto ATP Finals
Medvedev celebra un triunfo en las Nitto ATP Finals | Foto: atptour.com

El tenista ruso no ha fallado en las semifinales del último gran torneo del año puntuable. Medvedev ha sacado una versión sólida para imponerse por la vía rápida (6-4, 6-2) y defender su trofeo de la temporada pasada. Djokovic o Zverev será su rival. 

La primera semifinal de las Nitto ATP Finals enfrentaba a Medvedev contra Ruud. El ruso, actual número dos del mundo era el claro favorito para llegar a la final y es que se enfrentaba ante la revelación del torneo en noruego Ruud, que seguía mostrándose a gran nivel en esta temporada. Ambos se habían enfrentado en dos ocasiones y en las dos había salido victorioso el moscovita por la vía rápida. Ruud perdió en el debut ante Djokovic pero luego ganó a Norrie y Rublev, mientras que Medvedev se había ido al tercer set en todos sus partidos pero había salido victorioso para estar a solo dos victorias de revalidar el título.

Medvedev no falla

Ruud intentaba dominar con sus golpes y sorprender al ruso. El noruego fue capaz en el primer juego de ponerse 1-0, aunque desde ese momento el ruso tomó las riendas y consiguió un break que confirmaba llevando el marcador hasta el 3-1. Casper seguía sufriendo pero mantenía su servicio para tener todavía algo de esperanza en la primera manga. El ruso no fallo y sin dejar una sola alternativa a su rival se llevaba el primer parcial por 6-4 y encarrilaba la victoria.

El noruego volvió otra vez a llevar a iniciativa en los primeros juegos de la segunda manga. La clave del partido llegó en el quinto juego cuando Medvedev veía la oportunidad de abrir brecha en el marcador. Tuvo tres opciones de rotura y a la tercera era capaz de conseguir el break que le dejaba más cerca de la victoria. Tras el 4-2 el noruego estaba más errático y volvía a ceder su servicio. Medvedev sin mayores problemas llegó a la bola de partido y con el 6-2 certificaba a su pase a la final para defender el título en las Nitto ATP Finals.

Buena victoria de Medvedev ante Ruud en las Nitto ATP Finals para alcanzar la gran final.

 

Translate