Noticias

Rune remonta el partido ante Wawrinka

rune wawrinka parís bercy
Rune celebrando un punto | Foto: ATP

El danés consigue un triunfo muy trabajado en el Masters 1000 de Francia. Rune remonta el partido en el Masters 1000 de París Bercy después de ganar a Stan Wawrinka en tres mangas (4-6, 7-5, 7-6(3)) en aproximadamente 2h32min de intenso tenis sobre la pista francesa. El público local se volcó con ambos tenistas, pues demostraron un nivel propio de rondas superiores.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un reparto de puntos en ambos saques. El primero de ellos sería para Stan Wawrinka con juego en blanco. Cada saque sería acierto del tenista que servía, pues nadie parecía querer romper la igualdad. En ese preciso instante llegarían ambos al 3-3. Con saque para Wawrinka, Rune dispondría de una bola de rotura para poder hacer break al suizo y tomar la ventaja, aunque no sería así. Con un 40-0 haría el 4-4 Holger Rune. En ese preciso instante haría dos puntos consecutivos Stan Wawrinka, donde rompería el servicio del danés para hacer el 6-5 luego de disponer de dos puntos de set. La primera manga caería del lado del ganador de tres Grand Slam.

La segunda manga comenzaría fuerte. Holger Rune aprovecharía la única rotura de servicio que tendría en este primer juego, haciendo que perdiera el saque Wawrinka. La emoción estaba servida. Al momento confirmaría la rotura el danés con un imponente 40-0, o juego en blanco. Luego la alternancia se volvería a repetir en el marcador otra vez. Para el 4-4 Wawrinka volvería a romper el servicio de Rune tras aprovechar dos puntos de break. El mismo Holger Rune tendría que salvar dos puntos de partidos de Stan con saque propio, manteniéndose con vida en el partido. Tras esto rompería el saque del suizo después de aprovechar la única bola de break que tuvo en su haber. Finalmente se llevaría el set Holger Rune, forzando todo a una única carta en la tercera manga.

El tercer set sería el que dictaría sentencia. La igualdad volvería a estar a la orden del día, ya que en cada saque acertaría cada jugador. El punto más disputado sería el que conseguiría Wawrinka para ponerse 2-1, ya que tuvo oportunidad de cerrarlo con el 40-15 pero terminaría Ad-40. Luego Rune se vengaría de esta oportunidad fallida para poder endosar un 40-0 para ponerse 3-3 en el marcador. Las raquetas seguirían en el aire, puesto que ambos jugadores buscan escaparse de esa igualada. El que más cerca lo tendría sería el suizo, quien se pondría 6-5 tras un cómodo 40-15. La rotura más importante del encuentro aparecería para otorgarle el pase de oro a Holger Rune luego de un tiebreak muy cómodo para él.