Noticias

Rublev inclina a Berankis para seguir adelante en Hamburgo

rublev berankis atp hamburgo
Rublev celebrando un punto | Foto: atptour.com

Triunfo en dos sets para un Andrey Rublev que hizo valer su superioridad en la tierra alemana (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andrey Rublev sigue adelante en Hamburgo. El que fuera campeón en la edición de 2020 se impuso en dos mangas a un correoso Ricardas Berankis que no le puso nada fácil las cosas al tenista ruso, aunque finalmente la mayor calidad y el saber hacer del número 8 del mundo fueron decisivos en el devenir del encuentro. 

Rublev sella el triunfo

Berankis y Rublev medían fuerzas en la primera ronda de Hamburgo en busca de un billete para los octavos de final. El lituano accedió al torneo como lucky loser tras caer ante Luca Nardi en la fase previa. Las cosas comenzaron de la mejor manera posible para Rublev al romper el servicio de su rival en el primer turno al resto. A partir de ahí las cosas fueron mucho más sencillas para el ruso, y es que gracias a su buen hacer al servicio fue sacando los juegos adelante y salvando todas las pelotas de break del tenista lituano. Un único break fue suficiente, y el ruso se llevó el primer set por 6-3.

Las cosas continuaron de la mejor forma para el ruso al comienzo del segundo parcial, ya que nuevamente se aprovechó de las desconexiones del lituano para sacar a relucir su tenis explosivo y romper el saque de su rival a las primeras de cambio.

El nivel de Rublev al servicio hasta ese momento estaba siendo tremendo, pero los fantasmas aparecieron en la cabeza del ruso para hacerle perder su saque y de esta forma permitir a Berankis reengancharse al encuentro y desde entonces ambos tenistas se mostraron muy cómodos con su tenis ofensivo durante sus turnos de servicio, aunque la calidad del tenista ruso volvió a salir a escena para lograr un break que acabó por decidir una disputada segunda manga y de esta forma cerrar el encuentro en dos sets ante un combativo Berankis. El próximo escollo en el camino del ruso será Francisco Cerúndolo.