Noticias

Munar se encamina a los cuartos en Gstaad

Munar Ritschard ATP Gstaad
Munar vence a Ritschard en Gstaad. Foto: ATP

Jaume Munar consiguió el pase a los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad al poder derrotar a Alexander Ritschard por 6-3, 6-3 en hora y 21 minutos de juego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Abriendo el turno del miércoles el mallorquín afrontaba su segundo partido en el torneo helvético después de haber afrontado un duro encuentro ante Bernabé Zapata. Llegaron a los tres parciales en un final muy ajustado. En esta ocasión, se enfrentaba a un jugador local muy motivado que había obtenido su primera victoria ATP ante el octavo cabeza de serie del cuadro, Joao Sousa. Era la primera vez que se enfrentaban en un choque oficial.

Munar gana en dos parciales

Dentro de la Roy Emerson Arena, el español comenzó sacando adelante un juego en blanco, pero los problemas aumentaron en el próximo juego con un Alexander que salió a agresivo y encontró eficacia para intentar ser el primero en abrir el marcador respecto a los quiebres pero el No.63 del mundo lo terminó evitando. Aun así, el español no iba a tardar en poder aumentar su nivel, y encontrando primero un buen aliado en el servicio, y después el poder ser más agresivo le fue suficiente sin que se creara una lucha de fondo ya que los golpeos de Jaume estaban siendo contundentes para que Alexander pudiera llevar ese ritmo. Con lo cual, Munar obtuvo el quiebre en el sexto juego del partido y en sus dos próximos juegos al saque apenas cedió dos puntos.

En el segundo parcial el español se colocó de primeras con la diferencia en el marcador aupando su confianza. Aun así, el parcial no iba a ser complicado ya que Alexander continuaba motivado y con ganas de poder mostrar al público que le apoyaba lo que era capaz. El de Santanyi levantó un 0-40 en un juego, más otra bola de quiebre más en otro juego. Situaciones que a Munar le dieron una moral que se la quitaron a un Ritschard que tuvo que sucumbir en el ATP 250 de Gstaad cuando con el 3-5, se encontró con un 0-40 y el español aprovechó la primera bola e partido que tuvo.