Noticias

Olivo y Carlé, los sobrevivientes argentinos en Wimbledon

Resumen jornada argentinos Wimbledon
Renzo Olivo, a un partido de Wimbledon. | Foto: wimbledon.com

Mucha participación argentina en la jornada del miércoles en Londres, buscando su lugar en la última ronda de la fase previa de Wimbledon. Tan solo dos, Renzo Olivo y Lourdes Carlé, han logrado cumplir con el objetivo y siguen con el sueño intacto.

Resultados fase previa masculina

Resultados fase previa femenina

El césped siempre tiene la tendencia de no ser benévolo para las características de los argentinos, pero la primera ronda de la fase previa de Wimbledon trajo muchas alegrías, con el sueño de sumarse al cuadro principal. Sin embargo, apenas dos tenistas lograron pasar el corte de la segunda ronda, y están a solo un triunfo de estar entre los 128 que jueguen el certamen en el All England.

Olivo y Carlé, con el sueño vigente

Renzo Olivo comenzó la jornada enfrentando al zurdo austriaco Jurij Rodionov, tras superar en sets corridos su debut frente al taiwanés Tung-lin Wu. El rosarino dejó pasar una ventaja de 5-3 y luego tres set points en el 5-4, pero finalmente pudo llevarse esa primera manga clave por 6-4. En un segundo set muy igualado, Renzo prevaleció en un tiebreak para conseguir su pase a la tercera ronda. Olivo enfrentará a un especialista como Lukas Rosol para llegar a su segundo cuadro principal de Wimbledon.

Por su lado, María Lourdes Carlé mantiene su ilusión de llegar a su primer Grand Slam, tras conseguir una gran victoria sobre En-shuo Liang en tres parciales. La tenista oriunda de Daireaux comenzó sorprendiendo al llevarse un 6-0 inicial, pero después llegó la recuperación de la taiwanesa. Las cosas volvieron a acomodarse para la argentina y el tercer set se fue a su favor por 6-1. Su próxima rival, la sueca Mirjam Bjorklund.

Eliminaciones de la jornada

Más allá de las alegrías por Renzo y Lourdes, fueron varias las derrotas argentinas en este miércoles. Santiago Rodríguez Taverna no pudo hacer nada ante la potencia del croata Duje Ajdukovic, mismo marcador con el que perdió Nicolás Kicker ante el suizo Alexander Ritschard. Otros que perdieron por la vía rápida fueron Facundo Mena, frente al francés Couacaud, y Nadia Podoroska, ante la australiana Fourlis.

Por su parte, Thiago Tirante y Pedro Cachín pudieron dar más batalla pero acabaron sucumbiendo en los terceros sets ante Jason Kubler y Dimitar Kuzmanov, respectivamente.

Translate