WTA

Lourdes Carlé puede también con Liang en Wimbledon

carlé liang wimbledon
Carlé durante un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La tenista argentina venció a En-Shuo Liang (6-0, 3-6, 6-1) y se queda a un solo partido de clasificarse al cuadro final de Wimbledon. Lourdes Carlé sigue a gran nivel y da más esperanzas en el tenis femenino a la parroquia del tenis argentino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un sólo partido es lo que separa a la argentina Lourdes Carlé de disputar su primer cuadro final de Grand Slam en su carrera, tras haber vencido a la jugadora de Taiwán En-Shuo Liang en tres mangas.

Carlé sueña con el cuadro final

Lourdes Carlé y En Shuo-Liang se medían en la segunda ronda de la fase previa. Un partido que reunía a dos jugadoras con un futuro prometedor. Las cosas no podían empezar mejor para la tenista argentina tras hacer un primer set muy bueno ante una Liang que no conseguía frenar la solidez de una Carlé que se mostró intratable a lo largo del primer set.

Las cosas cambiaron en el segundo set, y poco a poco la jugadora asiática fue imponiendo su mayor tenis de solidez desde el fondo de pista para trabajar los errores y una Carlet que no encontraba su tenis que tanto éxito le había dado en la primera manga. El 6-3 jugadora de Taiwán que decidir en la tercera manga en la hierba de Roehampton.

Carlé no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer, y rápidamente empezó el tercer set de la mejor manera posible. La jugadora de Taiwán consiguió romper primero el saque de su rival. Carlé no tardó mucho en hacerse con las riendas del tercer set al mostrarse mucho más sólida. De esta forma los errores comenzaron a llegar por parte de una Liang que no encontraba respuesta a la mayor solidez y al mayor juego de efectivo de una tenista argentina que poco a poco se iba creciendo con el paso de los juegos.

La argentina se medirá a la sueca Mirjam Bjorklund por un puesto en el cuadro final de Wimbledon.

 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate