WTA

Emma Raducanu eliminada de Roland Garros

raducanu sasnovich roland garros
Raducanu sacando en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La británica ha caído en segunda ronda después de ganar la primera manga. Raducanu fue de más a menos y es que su rival, Sasnovich acabó por todo lo alto (3-6, 6-1, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo interesante el que esperaba en uno de los primeros turnos de la jornada del miércoles. Sasnovich contra Raducanu. La bielorrusa venía de un gran debut ante la china Xinyu Wang, mientras que la británica había sufrido y mucho para vencer a la joven Noskova. Ambas se habían enfrentado en Indian Wells 2021 y la victoria fue para Sasnovich en tres mangas.

Sasnovich consigue la gran remontada

Se esperaba un partido igualado y era difícil elegir a la favorita. El duelo comenzó muy parejo tal y como se esperaba. La primera en conseguir un break fue Raducanu y tras confirmarlo salvando bola de break era capaz de marcharse hasta el 4-2. La bielorrusa se estaba quejando constantemente y es que no estaba nada cómoda con su tenis. Emma seguía por el mismo camino, dominando y moviendo a la bielorrusa que era donde más sufría. Tras el 5-3 Emma se encontró con un 15 40 qué significaban dos bolas de set. A la primera acertaba y se llevaba la primera manga empezando a encarrilar así su pase a la siguiente ronda.

Más acertada y concentrada estuvo Sasnovich en la segunda manga. La bielorrusa ya tenía ese tenis reconocible temido por todas las rivales del circuito. Salió a por el segundo set con mucha decisión y a los pocos minutos el 4-0 estaba favor en su marcador. Raducanu no sufría en cada turno de saque y es que en todos tuvo bolas de break en contra. Finalmente por un contundente 6-1 Sasnovich forzaba el set definitivo y ahora parecía ser la favorita.

Sasnovich además era la que comenzaba llevando la iniciativa en el marcador. La clave del set probablemente estuvo en el tercer juego, cuando Raducanu dispuso de cinco bolas de break, pero no aprovechó ninguna. Finalmente la bielorrusa se llevaba el juego y desde ese momento fue la clara dominadora llegando a ganar hasta otros cuatro juegos consecutivos con una doble rotura que le hacía consumar la remontada y finalmente por 6-1 acabar clasificando a la tercera ronda.

 

Translate