WTA

Raducanu sobrevive a Noskova en Roland Garros

raducanu noskova roland garros
Raducanu celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La reciente campeona del US Open tuvo que emplearse a fondo para vencer a una Linda Noskova que dejó muestras de su buen tenis en la arcilla roja de Paris.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Emma Raducanu también sabe sufrir. La jugadora británica tuvo que trabajarse un duro triunfo en tres mangas frente a una Linda Noskova procedente de la fase previa y que demostró que le augura un buen futuro en el tenis profesional en caso de seguir en esta línea ascendente de resultados que trae en estos últimos meses.

La checa y la británica medían fuerzas por primera vez en su carrera. Por un lado, la juventud de una Noskova que sabe lo que es ganar Roland Garros Júnior en 2021, y por otro la mayor experiencia de una Raducanu que sabe lo que es tocar el cielo en el US Open del pasado año. La checa no se arrugaría ante la rival, y se llevaría un trabajado primer set en el tie-break, en un set en donde se ha podido ver el potencial ofensivo de una jugadora que apunta muy alto de aquí a unos pocos años. La checa procedía de una siempre exigente fase previa, y ya ahí dejó muestras del futuro que hay en esa raqueta a corto-medio plazo.

Raducanu consigue la remontada

La joven tenista de 17 años no ha tenido miedo ante la situación en el segundo set, y nuevamente ha tomado la delantera del partido en la segunda manga con su tenis agresivo y potente frente a una Raducanu que no encontraba su tenis variado y su buen contragolpe para desarbolar el tenis poderoso de la checa. Los juego pasaron, y los breaks se fueron sucediendo a lo largo de todo el segundo set hasta que al final Raducanu impuso su mayor calma en el tramo final del set para llevar el encuentro a la tercera manga.

La tenista británica no tardó en hacerse con el control del tercer parcial, y con su tenis desde el fondo de pista logró provocar los nervios en una joven Noskova que no se sentía tan cómoda como al inicio del partido. Raducanu se haría con un break a su favor, que no tardaría en consolidar poco después para terminar cerrando el partido en tres mangas y teniendo que emplearse a fondo ante una rival que ha dejado una sensación muy positiva pese a terminar siendo derrotada en tres mangas.

 

Translate