WTA

Azarenka no falla y sigue en Roland Garros

azarenka petkovic roland garros
Azarenka celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La bielorrusa ha tenido otro gran partido para seguir avanzando. Azarenka ha sido mejor que Petkovic (6-1, 7-6(3)) y ya está en tercera ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Victoria Azarenka disputaba su segundo partido en Roland Garros frente a Andrea Petkovic. La bielorrusa venía de sufrir y tener que emplearse al máximo para vencer a Bogdan. En cambio la alemana no había tenido problemas para superar a la local Dodin. Era el sexto enfrentamiento entre ambas y por el momento la bielorrusa ganaba con tres victorias y dos derrotas.

Azarenka continúa muy seria

El partido comenzó con un largo e intenso juego. A la cuarta bola de break Azarenka conseguía un break que luego era capaz de confirmar con su servicio. Era Victoria la que era la clara dominadora y es que su intensidad en sus golpeos estaban por el momento pudiendo con una Petkovic que no encontraba su tenis. Otra nueva rotura le mandaba a Vika hasta el 5-1 y el set parecía visto para sentencia. Por si fuera poco al resto llegaron las primeras bolas de set y a la tercera Azarenka confirmaba que se llevaba un primer parcial en el que había sido muy superior.

En la segunda manga Petkovic parecía dar un paso hacia delante. La alemana sacó su garra y empezó a plantar cara a Azarenka. El duelo se emparejó y gracias al acierto de Andrea en los puntos importantes la alemana cogía ventaja y se marchaba hasta el 4-2. Vika reaccionó y era capaz de poner las tablas. El problema para Azarenka es que volvió a perder el noveno juego con su saque y dejaba a su rival con el servicio para cerrar la segunda manga.

A pesar de tener una bola de set con su servicio no lo consiguió y Victoria logró el break que ponía el 5-5. Se notaba que había mucha tensión en cada punto. La bielorrusa como mínimo se aseguraba el tie break ganando su saque. Llegó la bola de partido al resto, pero no la pudo aprovechar y finalmente se fueron a la muerte súbita. Con el 6-3 Victoria disponía de la segunda bola de partido y esta vez no la dejó escapar para sellar su pase a la tercera ronda del segundo Major de la temporada.

 

Translate