Opinión

¿Quién es el más perjudicado por el parón del `Big Three´?

Parón tenis Big Three
El `Big Three´ | Foto: www.thesportsrush.com

El mundo del tenis está parado a consecuencia del coronavirus. Según las últimas confirmaciones no volverá como mínimo hasta julio, ya que se ha suspendido la gira de hierba. ¿Quién es el más perjudicado del `Big Three´?

Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal son conocido como el afamado `Big Three´ y es que a pesar de su edad siguen copando todo el protagonismo por los grandes títulos tal y como muestran sus números. Cada uno tiene su peculiar historia este 2020 y vamos a tratar de analizar quién sale más perjudicado después de este largo que ha dejado el calendario sin Wimbledon y sin Juegos Olímpicos. Además tampoco tendrán lugar numerosos Masters 1000 y veremos sí la temporada se puede reanudar o al final se acaba por suspender como indican algunos rumores que lo ponen en la peor de las situaciones.

Novak Djokovic

El serbio estaba más ambicioso que nunca esta temporada. Por el momento no conocía la derrota y es que nadie había conseguido parar al de Belgrado. Djokovic tienen un balance de 18-0 esta campaña, después de ganar 3 títulos. Comenzó liderando a su país para inaugurar la lista de trofeos en la ATP Cup, luego llegó el Open de Australia y ganó su último torneo en Dubai.

Estos logros que no hacen más que agrandar su historia y recortar distancia con Federer y Nadal le han llevado a recuperar el trono de la clasificación masculino y seguir sumando semanas para estar más cerca de Sampras, aunque la ATP ya ha confirmado que al igual que el ranking las semanas al mando de la clasificación ATP se congelará mientras no haya más tenis. El serbio es el más perjudicado porque su nivel de tenis era excelso y el propio reconocía que el objetivo “era acabar invicto en la temporada“. En cambio habrá que ver como vuelve tras tantos meses en el dique seco y es que la cuarentena es complicada.

Rafael Nadal

El actual número dos del ranking había comenzado el año algo irregular en la ATP Cup, pero en Australia mejoró sensaciones. No fue hasta Acapulco donde sumó su primer trofeo ATP de la temporada. En cambio llegaba motivado para los dos primeros Masters 1000, pero lo mejor de la temporada para Rafa llega con la gira de arcilla como todos bien sabemos. Por el momento la gira se ha cancelado, aunque Roland Garros se ha aplazado a priori del 20 de septiembre al 4 de octubre. En cambio son muchos los que piensan que será complicado que al final se pueda disputar. También el Masters 1000 de Roma y Madrid se podrían jugar como preparación al Grand Slam de la arcilla, pero son todo suposiciones.

Nadal defendía muchos puntos en la tierra por lo que parecía complicado que fuera a recuperar el trono de la clasificación, pero esto no quita de que hubiera podido sumar más títulos y aumentar sus vitrinas en la mejor superficie del balear. Volver por esas fechas puede dar a Nadal un margen en el aspecto físico e intentar conseguir ese ansiado Torneo de Maestros en caso de que llegue a disputarse.

Roger Federer

El suizo es el jugador que más beneficiado ha salido, aunque tras el último comunicado de la ATP al no disputarse la gira de hierba algo ha cambiado. Vamos a comenzar contando que el de Basilea estaba lesionado y tuvo que pasar por el quirófano, lo que le iba a hacer perderse los dos primeros Masters 1000 de la temporada y luego toda la gira de arcilla que sí disputó en 2019.

En cambio tampoco podrá jugar en su superficie favorito y es que quería volver a lograr otro título en Wimbledon. Al final nada de esto será posible. El helvético tendrá descanso y la incógnita es sí físicamente volverá a un gran nivel o volverá con alguna duda, algo que muy pocos piensas. No hay dudas de que Roger es el menos perjudicado porque iba a estar una serie de torneos sin defender puntos, mientras que sus rivales iban a poder sumar.

Translate »