Estadísticas

Jugadores con más títulos en tierra batida en la Era Open

Calendario Rafael Nadal 2020
Nadal celebra su undécimo título en Roland Garros 2018 | Foto: @rolandgarros

¿Qué jugadores han ganado más títulos en tierra batida? Esta es la lista de jugadores con más trofeos aparecen leyendas de este deporte. Esta vez la clasificación es de coronas sobre tierra batida. En este ranking vemos a especialistas de todos los tiempos sobre esta superficie. 

¿Quién es el Rey de la tierra batida? Pues Rafael Nadal como no podía ser de otra manera lidera esta particular clasificación. El español ha llegado a los 60 títulos, algo completamente increíble. Lo que más sorprende de su hegemonía desde sus inicios, es que no ha permitido a ningún jugador en activo entrar en este ranking. Cierto es que jugadores como Thiem o Djokovic han ganado torneos, pero el dominio de Nadal no les ha permitido entrar en este privilegiado ranking.

Segundo es una leyenda del tenis argentino como Guillermo Vilas. El de Mal del Plata se quedó cerca de la media centena, con 49 trofeos. Cierra el podium el mítico Muster, el mejor austriaco de todos los tiempos. Austria ha encontrado en Thiem su relevo que sigue creciendo cada temporada. Cuarto y quinto son Orantes, Borg y Nastase. El español sumó 31 coronas en esta superficie y el sueco y el rumano están empatados con 30.

Otro argentino en este ranking dejando claro que la albiceleste siempre tuvo grandes resultados en arcilla. Clerc tiene 21, seguido de cerda con 20 por Wilander. Cierran la clasificación Gómez y Moyá. La superioridad de los españoles y sudamericanos se hace presente con 6 representantes de 11 jugadores que hay en la lista. ¿Quién será el siguiente en entrar en la lista de jugadores con más títulos en tierra batida?

Estadísticas a 12 octubre de 2020

1- Nadal 🇪🇸 60
2- Vilas 🇦🇷 49
3- Muster 🇦🇹 40
4- Orantes 🇪🇸 31
5- Borg 🇸🇪 30
5- Nastase 🇷🇴 30
7- Lendl 🇨🇿🇺🇸 28
8- Clerc 🇦🇷 21
9- Wilander 🇸🇪 20
10- Gómez 🇪🇨 16
10- Moyá 🇪🇸 16

Translate »