Noticias

Cancelado Wimbledon y el resto del circuito hasta el 13 de julio



Wimbledon Cancelación 2020
El césped londinense deberá esperar para albergar su próxima edición. | Foto: @Wimbledon

La 134° edición de Wimbledon ya no será en 2020, y se pasará a disputar desde el 28 de junio al 11 de julio de 2021. Los directivos del AELTC en conjunto con la ATP y la WTA, han tomado la decisión de suspender cualquier competición hasta el 13 de julio.

La junta principal del All England Club decidió cancelar la edición 2020 del Grand Slam británico tras la grave expansión del Coronavirus, siendo ésta la primera vez que sucede desde 1945, en épocas de Segunda Guerra Mundial. La organización del torneo publicó un comunicado oficial confirmando los rumores que ya hace algunos días venían creciendo en intensidad.

La salud por delante

Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida“, aclara la publicación, sobre los motivos que los llevaron a tomar la decisión final.

Apreciamos el apoyo de la LTA y la ATP, la WTA y la ITF para tomar esta decisión, y nuestros amigos y socios que organizan estos eventos en la cancha de césped que son tan importantes en la preparación de Wimbledon. Quisiera agradecer al Gobierno del Reino Unido y a las autoridades de salud pública por su orientación y apoyo, y haremos todo lo posible para ayudarlos en sus esfuerzos para enfrentar la crisis“, expresó Richard Lewis, Director Ejecutivo del AELTC, indicando que la decisión la han tomado en conjunto a la Federación Británica y los comisionados de los circuitos.

Además, con la confirmación de la suspensión de la actividad hasta el 13 de julio, queda oficializado que no habrá gira de césped en esta temporada. Los torneos que se juegan a partir de esa fecha aún se mantienen en pie, pero resta saber si podrán ser confirmados o si verán el mismo camino que el tercer Grand Slam del año.

Translate »