Previas

Previa final ATP Mallorca: Medvedev – Querrey



Previa final ATP Mallorca
Medvedev en el ATP Mallorca | Foto: @mallorcachamps

El estadounidense y el ruso ven recompensada su semana con una nueva final para ellos. A partir de las 16:00 hora española se verán la cara en el torneo 250 mallorquín.

Daniil Medvedev (2º) y Sam Querrey (60º) se verán las caras hoy a las 16:00 horas en la final del ATP 250 situado en Calviá, Mallorca. En el caso del primero, será su primera final en hierba. Su bagaje en esta superficie es de 18 victorias y 13 derrotas con una tercera ronda como mejor resultado en Wimbledon. El norteamericano, uno de los jugadores considerados especialistas en hierba, encara su quinta final en esta superficie con un balance de tres derrotas y una victoria (Queens 2017). Su bagaje en su carrera sobre el espacio verde es de 71 triunfos por 40 derrotas con unas semifinales en Wimbledon 2017 como mejor resultado en un Grand Slam.

Ambos jugadores han llegado a la máxima instancia de la competición después de un brillante rendimiento. Al ser cabeza de serie número uno, Medvedev debería haber jugado un partido menos que su rival aunque no se ha dado esta circunstancia (se explica a continuación). Por el camino, superó a Moutet por 6-4/6-2 remontando un 1-4 abajo en el primer parcial, ganó en cuartos a Ruud por 7-5/ 6-1. En semifinales se enfrentó a un Carreño que les incomodó más que sus dos anteriores contrincantes pero que sucumbió finalmente (3-6/6-3/6-2). Al igual que contra el noruego, en el último set, el ruso fue un vendaval que desarboló por completo la defensa de Pablo Carreño. La agresividad tanto con la derecha como con el revés han sido una de sus llaves maestras esta semana.

Respecto a Querrey, el choque más duro que tuvo que superar tuvo lugar en primera ronda frente a Carballés-Baena. El estadounidense tuvo que ponerse el mono de trabajo y remontar un 5-7 inicial para llevarse los dos sets siguientes por 6-4 y 6-7(3). La lesión de Humbert le permitió no vestirse de corto para octavos y pasar a cuartos directamente. En esta instancia superó a Bautista Agut por 6-3 y 7-6(4).

El californiano dejó un 84% de puntos obtenidos con primer servicio ante uno de los mejores restadores del circuito. Ayer venció también en sets corridos a Mannarino (6-4 y 6-3) para plantarse en la vigésima final de su carrera. El denominador común de todos estos encuentros fue el saque de Querrey. Este llega al encuentro frente a Medvedev con 65 aces en sus respectivos encuentros en el torneo balear, esto es, 21,6 por partido, así como un 85,6% de puntos conseguidos con el primer saque.

Respecto a horas de juego, el número 2 del mundo llega con 4:38 mientras que el 60 con 5:07. A partir de estos datos, los 33 años del segundo pueden suponer un impedimento para enfrentarse al jugador ruso, especialmente si el partido tiene que desempatarse en una tercera manga. Medvedev llega mucho más rodado al encuentro de mañana pues ha jugado mucho más esta temporada. 32 partidos por los 16 de Querrey. Antes de llegar a Mallorca, solo había disputado Halle cayendo en primera ronda frente a Struff. En cambio, antes de este torneo, Querrey hizo semifinales en Stuttgart aunque también primera ronda en Halle.

 

Facebook

Translate