Noticias

Bautista adiós ante Querrey en el ATP Mallorca



Bautista Querrey ATP Mallorca
Querrey sacando en el ATP Mallorca | Foto: @mallorcahchamps

El castellonense cedió en cuartos de final del torneo balear (3-6, 6-7(4)). Bautista no pudo superar a un rival complicado y ya pondrá rumbo a Wimbledon. Querrey mostró sus grandes armas y estará en semifinales ante Feliciano o Mannarino.

Bonito tercer duelo el que esperaba en el ATP de Mallorca. Sam Querrey, especialista en hierba se enfrentaba ante el tercer cabeza de serie Roberto Bautista. El estadounidense había superado a Carballés y Humbert por WO y tenía que enfrentarse a un jugador local, el castellonense Bautista, que ganó en el debut a Travaglia. El cara a cara favorecía al tenista español y es que le había superado en tres de las cuatro ocasiones que se habían enfrentado, aunque la última en Pekín 2019 cayó con triunfo para Sam.

Querrey muestra sus armas

Fue Bautista el que comenzó con más dificultades al servicio, ya tuvo que salvar una situación comprometida en el primer saque. Salvó una bola de break en contra y pudo poner las tablas. Querrey en cambio no dio signos de debilidad hasta el séptimo juego, cuando tuvo que hacer frente a un 15-40, pero salió airoso de la situación. Justamente esto le dio confianza y en el octavo juego consiguió un break que le dejaba en sus manos el primer parcial. El estadounidense ganó su turno de saque y tomaba de esta manera ventaja en el marcador.

Bautista cada vez estaba sufriendo más con el servicio y es que Querrey estaba muy acertado al resto intentando dominar desde el primer golpeo. Tuvo que salvar cuatro bolas de break en el primer juego y otras dos en el séptimo mientras. Por el otro lado Sam solo tuvo que hacer frente a una bola, aunque pudo haber cambiado el signo del partido. En el duodécimo juego Bautista gozó de bola de set. El estadounidense salvó a la situación y llevó la segunda manga al tie-break. Aquí Querrey fue mejor y pudo sentenciar el partido para confirmar su pase a las semifinales del torneo.

 

 

Facebook

Translate