Noticias

Medvedev elimina a Carreño en el ATP Mallorca

Medvedev Carreño ATP Mallorca
Medvedev en el ATP Mallorca | Foto: @mallorcachamps

El tenista ruso acabó con la aventura del asturiano en el torneo balear (3-6, 6-3, 6-2). Medvedev buscará el título para llegar con la moral por las nubes a Wimbledon. En la lucha por el trofeo espera ante Querrey o Mannarino.

Pablo Carreño y Daniel Medvedev se van a enfrentar por un puesto en la final del ATP de Mallorca. Pocas horas antes de su enfrentamiento se había sorteado el cuadro de Wimbledon y ambos ya sabían sus respectivos debuts. El ruso llegaba Mallorca después de decepcionar en el ATP de Halle pero en cambio en la capital balear había superado en sets corridos a Moutet y Ruud dejando buenas sensaciones. Por su parte Carreño también estuvo exento de primera ronda por ser el cuarto cabeza de serie y había derrotado a Vesely y Thompson en sets corridos. En el cara a cara hasta el momento se habían enfrentado en tres ocasiones con dos triunfos para el ruso y uno para el español.

Medvedev se acaba imponiendo

El gran favorito era el ruso, pero tenía que luchar contra la motivación del jugador español de estar ante su público. Carreño empezó salvando dos bolas de break y en el siguiente juego logró una rotura que le hacía abrir brecha en el marcador, hasta el 3-0. Medvedev poco a poco se fue entonando en el partido. El ruso seguía y teniendo opciones de rotura pero en ninguna de ellas logró convertir. Al final la primera manga fue para Carreño que sorprendía de esta manera al gran favorito al título. Daniil había tenido tres bolas de rotura y no había convertido ninguna mientras que el español había aprovechado mejor sus oportunidades para empezar mandando.

Todo cambió desde el inicio de la segunda manga y es que Medvedev empezó con el 3-0 a su favor. Desde entonces Carreño tuvo muchos problemas para ganar su saque y necesitó levantar hasta 4 bolas de break en los dos siguientes juegos. Por suerte para él pudo sacar ambos turnos de servicio adelante y seguir con esperanza en el segundo parcial. En cambio su rival no bajó la guardia y acabó llevando el partido al set definitivo.

Poco tardó en encarrilar Medvedev el partido y es que su tenis ya estaba siendo mucho más sólido y dominando desde el fondo de la pista. A los pocos minutos el marcador estaba con un claro 3-0 a su favor y doble break. El español pudo a base de garra maquillar el marcador y evitar un resultado más abultado. Al final con su servicio y con un 6-2 certificó su pase a la final del torneo.

 

 

Translate