ITF

Podoroska a semifinales en el W100 Versmold

Podoroska Grabher ITF Versmold

La argentina ha conseguido el tercer triunfo en Versmold y ya está en semifinales. Podoroska fue mejor a pesar de que el partido se complico y se llevó el duelo en tres mangas (7-6(3), 5-7, 6-4).

Nadie Podoroska se jugaba el pase a las semifinales en el W100 de Versmold, en Alemania. La argentina no había perdido ningún set ni frente a la local Wagner ni ante la rumana Bara, una exigente rival en las pistas de arcilla. Enfrente la austriaca Grabher, que tampoco había perdido ni un set ni frente a Osborne ni frente a la local Schnuk. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una iba a estar en la penúltima ronda del torneo.

Nadia se lleva el duelo

Podoroska salió más sólida y cometiendo menos errores. Rápidamente se marchaba en el marcador hasta el 2-0. Incluso pudo llegar a ampliar más su ventaja, pero no aprovechó las diferentes bolas de break que tuvo. La austriaca reaccionó y puso el 4-4. Desde ese momento se vieron otras dos roturas consecutivas para poner el 5-5. Finalmente la igualdad fue tal que se fueron a la muerte súbita. La argentina fue mejor y por 7-3 se llevaba el primer parcial.

Nadia parecía encarrilar la victoria cuando se marchaba hasta el 4-1. En cambio en el tenis siempre es difícil cerrar los partidos y de repente su rival con un parcial de 6-1 a su favor acaba dando la vuelta al set y ganándolo por 7-5 para forzar el parcial definitivo, dando así un duro golpe a nivel mental a Nadia.

Podoroska salió con la misma iniciativa en el último set y otra vez se marchaba hasta el 4-1. Grabher sufría mucho, pero volvió a apretar el marcador con el 4-5. Podoroska al resto tuvo dos bolas de partido y a la segunda tras una doble falta de la austriaca cerraba el puño y estaba en la semifinales de Versmold.