ITF

Bolsova tira de casta para remontar ante Lukas

Bolsova Lukas ITF Amstelveen
Bolsova empieza ganando en Holanda. | Foto: ITF

La española sacó a relucir su mejor tenis en los momentos decisivos del encuentro para vencer a Tena Lukas en el ITF de Amstelveen (2-6, 6-3, 6-3).

Aliona Bolsova sigue adelante en Holanda. La española tuvo que remontar un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba ante la croata Tena Lukas, aunque finalmente pudo reencontrarse con el triunfo en una temporada complicada para una Aliona que espera volver a recuperar esas sensaciones que en un tiempo no muy lejano la llevaron a los octavos en Roland Garros allá por el año 2019.

Bolsova avanza con remontada incluída

Las cosas empezaron de la peor forma posible para la española, y es que rápidamente se vio set abajo. El tenis más sólido y ordenado de la croata contrastaba con los golpes erráticos e imprecisos de una Aliona que no encontraba su juego en el primer set, y se esta forma Lukas se llevó la primera manga por un contundente 6-2.

Aliona se veía obligada a remontar si quería seguir con vida en el encuentro, y vaya que si lo hizo. La segunda manga comenzó con la española mucho más decidida a ir a por el encuentro, y se vio reflejado al comienzo del set. Su poderoso golpe de revés fue abarcando poco a poco la pista ante una Tena Lukas que no se sentía tan cómoda desde el fondo de pista, y que acabó por sucumbir ante la mayor efectividad de la española en los momentos decisivos.

El tercer set era el que decidiría que jugadora avanzaba a la siguiente ronda, y Aliona no tardó en hacerse con las riendas del encuentro. Su juego sólido y variado desde el fondo de pista fue manejando el encuentro frente a una rival que se vio superada por los golpes planos y profundos de una Aliona que sacó a relucir su mejor tenis cuando más lo necesitaba, y que de esta forma sigue adelante en tierras holandesas.

Translate