La tenista estadounidense comentó en sala de prensa sus sensaciones tras proclamarse campeona del WTA de Montreal 2023, después de imponerse con contundencia a la rusa Liudmila Samsonova en la final.
Un solo juego. Eso es lo único que concedió Jessica Pegula a Liudmila Samsonova en la gran final del WTA de Montreal 2023. La tenista estadounidense, cuarta cabeza de serie del cuadro individual, convirtió el partido por el título en un trámite, llevándose por delante a la rusa, a la que derrotó por un esclarecedor 6-1 y 6-0 en solamente 48 minutos de juego. para conquistar su tercer entorchado como profesional.
Una semana brillante para la nueva número tres mundial, con sendas victorias ante Iga Swiatek y Cori Gauff en su camino hacia la final, y que pone de manifiesto la gran regularidad de la tenista de Búfalo, que en sala de prensa señaló que su actuación fue prácticamente perfecta y que cada vez que juega en esta ciudad se siente como en casa.
Una final casi perfecta
“Me siento muy bien. Jugué un partido casi perfecto, sin apenas errores. Sé que ella no se sentía bien físicamente, pero desde mi punto de vista, jugué un partido muy sólido. Mi objetivo era jugar suelta, con libertad. Lograr un break y mantener la ventaja tanto como pudiese. Ha sido un gran día. Siempre que he venido a jugar a Montreal, lo he hecho con buena actitud y disposición. Creo que eso me ha ayudado mucho, me he sentido como en casa”.
Victorias ante Swiatek y Gauff
“Ser capaz de ganar a estas dos jugadoras consecutivamente y después jugar como lo hice en la final ha sido increíble. Incluso cuando ganas muchos partidos, no siempre eso se traduce en títulos, puede llegar a ser duro. Ganar de esta manera hace que todo valga la pena y que quieras ir a por más“.