La jugadora americana consigue una gran victoria tras derrotar a Victoria Azarenka con un resultado de 6-3 y 7-6 en casi dos horas de partido.
La segunda ronda del WTA 1000 de Madrid traía un enfrentamiento entre dos jugadoras que pasan por momentos distintos en su carrera. Victoria Azarenka llegaba tras caer en segunda ronda en Charleston y sumida en una racha negativa. Alycia Parks superó la primera ronda con mucho sufrimiento al perder un set ante Schmiedlova y en una mala racha también. Azarenka era favorita en el primer duelo entre ellas, aunque no cumplió las expectativas.
Parks domina con claridad
El partido comenzó con Parks siendo superior a Azarenka, que no encontraba la manera de capear el temporal que ocurría al otro lado de la pista. Alycia aprovechó su buena dinámica para romper el saque de su rival en el cuarto juego del partido. Además, salvó con grandes servicios las tres bolas de rotura de las que dispuso Vika justo después. Azarenka acusó el golpe de tener la rotura tan cerca y no aprovecharla y cedió su servicio ante una crecida Parks que iba a por el partido. Victoria recuperó una de las roturas tras un mal juego de Parks al saque en el que cometió tres dobles faltas, pero cedió su saque para perder el set tras una bola fuera de la bielorrusa.
Alycia asesta el golpe definitivo
El segundo parcial comenzó con un intercambio de breaks entre ambas jugadoras para dejar el marcador en un igualado 2-2. En ese momento el partido se tranquilizó y ambas jugadoras mantenían el saque sin dificultades. El juego transcurría entre las derechas de ambas jugadoras y ninguna imponía su ritmo. Así las cosas, el tie break decidiría qué jugadora ganaba el segundo set, y acabó definiendo el partido. Azarenka mandó un revés paralelo a la red para ceder un minibreak que acabó siendo decisivo. El partido acabó con la bielorrusa mandando una derecha paralela al pasillo de dobles.