Noticias

Pablo Carreño tira de épica y es ya finalista

Pablo Carreño epica finalista
Pablo Carreño preparando un golpe de derecha. | Foto: ATP.

El asturiano confirma su presencia en la final de Luanco. Pablo Carreño tuvo de tirar de épica para poder llevarse un duro encuentro ante el lituano Edas Butvilas en dos intensas mangas (6-3, 5-7, 10-2).

Cuadro del torneo

Rival de Pablo Carreño

Se pudo mascar la tragedia. Pablo Carreño contra Edas Butvilas. El asturiano aprovecha el factor cancha en los momentos más delicados para llevarse un duelo muy disputado por un Edas Butvilas que consiguió llevar hacia su terreno al público local, quien por momentos parecía ser medio lituano.

Todo fue súper interesante

El encuentro comenzaba con un primer punto al servicio de Pablo Carreño, quien después del empate de su contrincante conseguía un importante parcial de tres puntos a cero para lograr ponerse con un 4-1 y una rotura de servicio a su favor, que coincidió con un juego en blanco. Un tímido acercamiento de Edas podía meterle emoción al partido, pero Carreño Busta no daría su brazo a torcer y sentenciaría con un 40-15 y un 6-3 en el primer set. Un dato interesante fue ver la cantidad de gente que se sumaba al apoyo de Butvilas, quien estaba demostrando la calidad tenística que atesora con buenos golpes de derecha, un saque potente, dejadas que hace el mismo Carlos Alcaraz y una intensidad a la hora de correr digna de un atleta.

La segunda manga caería del lado del nacido en el este de Europa, quien conseguiría una doble ventaja, con rotura de saque, tras el empate al servicio de Pablo. Con el 2-4 confirmaba Edas una rotura bastante significante y al momento se pondría con un importante 3-5, aunque Carreño no se daría por vencido al lograr romper el servicio de un imparable Edas para confirmarlo a posteriori y dejar el choque con un 5-5 muy igualado. La tensión se palpaba en el ambiente y se llevaría el encuentro quien menos arriesgara, siendo finalmente el lituano con un 5-7 que forzaría el súper tie break.

En el tramo final del encuentro Pablo Carreño lograría tres roturas de servicio que le auparían a conseguir llevarse el super tie break por un holgado 10-2, confirmando así su presencia en la final de este próximo viernes 29 de julio ante un viejo conocido del circuito y de los encuentros de la Copa Davis y ATP Cup: Feliciano López.