Noticias

Feliciano López ya es finalista en Luanco

Feliciano finalista Luanco
Feliciano López celebrando un punto. | Foto: ATP.

El toledano es el primero de los finalistas de Luanco. Feliciano López vence, en un buen encuentro, al ex tenista español Tommy Robredo en dos mangas (6-4, 6-4) tras haberse producido un clima de amistad en la pista.

Cuadro del torneo

Rival de Feliciano López

Que pase el siguiente. Feliciano López contra Tommy Robredo. El tenista nacido en Toledo sigue demostrando su condición de máximo favorito a volver a levantar el trofeo del Torneo Tenis Playa de Luanco tras su regreso en esta edición de 2022, para ello tuvo que trabajarse la victoria conseguida sobre el ya ex tenista catalán Tommy Robredo.

La vieja escuela no defrauda

El encuentro comenzaba con un primer juego para Tommy Robredo, quien aprovechaba bien su servicio. Lo mismo haría acto seguido Feliciano, quien conseguiría la primera rotura de servicio para desquitar el 2-2 que prometía emoción. Varios intentos de Robredo por intentar acercarse en el marcador serían en vano, ya que conseguiría sentenciar su rival la primera manga en un disputado 6-4 con break arriba para el aún tenista de la ATP. Como dato a destacar, el público allí presente pudo visualizar el buen rollo que transmitían los dos tenistas con comentarios jocosos para romper el hielo y, también, para dar un poco de show a un encuentro conformado por dos auténticas leyendas del tenis español.

La segunda manga comenzaría de lado toledano al haber conseguido romper el servicio de Tommy en un 40-30 muy disputado. Con otro mismo resultado llegaría la cómoda ventaja de 2-0, algo a lo que respondería Robredo con un 2-1 muy disputado y que provocaría, a su vez, que López volviera a tomar ventaja. La igualdad sería lo que marcaría el compás de los golpes de dos tenistas que, con el paso del tiempo, empezarían a arriesgar un poco más sus golpes y dejadas. Finalmente sería Feliciano López quien se llevara el choque para conseguir plantarse en la final de este próximo viernes 29 a las 23:00h frente al ganador del encuentro entre Pablo Carreño Busta y Edas Butvilas.