Noticias

Definidos los cruces del Torneo Tenis Playa de Luanco 2022

Cruces Torneo Tenis Playa Luanco
Vista aérea de la pista sobre la arena. | Foto: Flickr.

A lo largo del jueves 21 de julio se iba conociendo el cuadro final del XXXV Torneo Tenis Playa de Luanco, el cuál empezará desde cuartos de final con ocho jugadores ya confirmados.

Ya está definido el cuadro final desde los cuartos de final. Después de que se confirmara el regreso de este torneo asturiano en su edición de 2022, la organización del mismo celebraba una rueda de prensa para informar de cómo sería el transcurso el mismo así de cuáles serían los cruces en la primera ronda del campeonato. Durante la intervención de José Manuel se explicaban los motivos de que fueran variando los inicios de los partidos y las cifras de asistencia, entre otras muchas más.

Si todo sale según lo previsto habrá que esperar para poder ver encuentros de alto nivel en semifinales y final, ya que el sorteo de la primera ronda dejó lo mejor para el final, como se suele decir. También se confía en que se agoten las entradas que se venderán el mismo día que arranque la competición, ya que los abonos ya se agotaron a los pocos días de salir a la venta con suficiente antelación.

Partidos Tenis Playa de Luanco 2022

Cuartos de final
Martes 26 julio
  • Marcel Granollers – Edas Butvilas (21.15h)
  • Tommy Robredo – Miguel Avendaño (A continuación)
Miércoles 27
  • Feliciano López -Pavel Petrov (21:45h)
  • Pablo Carreño – Iker Sevilla (A continuación)
Problemas con las mareas

«Va haber un pequeño cambio en el formato de competición respecto a lo que se publica en la revista. Los partidos no se van a disputar al mejor de tres sets. Se van a disputar a dos sets y un super tie break en caso de empate. Se hace por el tema de las mareas, a veces nos vinos con el compromiso de tener que parar algún partido porque subía la mar. Con esto vamos a tratar de evitarlo«.

La «desconocida» ausencia de David Ferrer

«Por motivos desconocidos, no digo personales, y sorprendentes nos falló. Fue sustituido, con mucha dificultad, por Marcel Granollers. Creo que el cuadro queda perfectamente cubierto».