Challenger

Bonzi acaba con Olivo en la final de Ostrava

Olivo Bonzi Challenger Ostrava
Bonzi celebra un punto | Foto: rolandgarros.com

El tenista argentino no pudo sumar el trofeo en la República Checa. Bonzi sigue sorprendiendo n un gran 2021 en el que ya ha sumado dos títulos Challenger y se acerca al Top 100. El galo ganó por un doble 6-4 y Olivo no pudo dar otra alegría al tenis argentino. 

Semana fantástica la que estaba viviendo el tenis argentino con dos finalistas en tres finales del circuito Challenger. El protagonista en la República Checa, en Ostrava era Renzo Olivo. Tras una buena semana fue ganando rivales superando a Miedler, Tabilo, Etcheverry y Rinderknech. Solo quedaba un pasito para volver a ganar un trofeo Challenger. En la final esperaba uno de los hombres de moda en esta circuito, Benjamin Bonzi.

Bonzi también gana en tierra batida

El galo llegaba con mucha confianza y es que en 2021 había sumado un título y 24 victorias. Bonzi era favorito pero cuando Olivo tiene una buena semana y se vuelve rocoso en la pista puede ganar a cualquiera. Así comenzó el partido muy acertado y fue el primero en tener opciones de break. A la tercera logró la rotura para tomar ventaja en el marcador. Bonzi se estaba viendo sorprendido por la solidez de su rival y necesitaba buscar otra alternativa. En el octavo juego llegó la opción para el galo, acertó y puso el 4-4. Esto cambió el rumbo del partido. Bonzi luego se puso por delante y toda la presión era para el argentino. Otro largo y tenso juego en el que hubo dos opciones de rotura. A la segunda Bonzi después de una gran remontada se llevaba la primera manga.

Muchas más alternativas tuvo el segundo set. Olivo fue capaz de quebrar en dos ocasiones primero para ir por delante en el marcador. En cambio ninguna de ellas le valió para intentar forzar el tercer set. Tras el 4-4 se iba a repetir el guion de la primera manga. Bonzi se ponía 5-4 y esta vez estaba al resto para sumar el segundo trofeo Challenger de la temporada. Renzo salvó las dos primeras, pero a la tercera Bonzi se coronaba campeón en Ostrava tras otra gran semana en al que ha demostrado que su tenis también es efectivo sobre arcilla.

 

Translate