Curiosidades

Nuno Borges: Sus 10 curiosidades

nuno borges 10 curiosidades
Nuno Borges en Kazajistán. | Foto: KTF
Nuno Borges: Sus 10 curiosidades
  1. Las 10 cosas que no sabías de Nuno Borges

Te contamos algunas de las curiosidades más llamativas del tenista luso Nuno Borges.

Nuno Borges nació el 19 de febrero de 1997, en Maia, Portugal. Poco a poco, fue apareciendo en el circuito y este año dio sus primeros golpes sobre la mesa. Si bien no arrancó de la mejor manera, con derrotas en Australia y por Copa Davis, pasó la clasificación en Delray Beach y ganó los Challenger de Monterrey y Phoenix. Luego sumó varias caídas, aunque se recuperó y eliminó a Lajovic de Roma, a Isner de Roland Garros, hizo semifinales en césped y sobre cemento. Para cerrar la temporada, esta semana, se encuentra disputando un torneo en su ciudad, donde ya sumó tres triunfos.

Las 10 cosas que no sabías de Nuno Borges

Familia

Está conformada por su madre Virginia y su padre Paolo, un antiguo jugador de la Selección de Portugal de Voleibol.

Inicio

El tenis es un deporte aparte. Se comienza de niño, se dejan cosas de lado y requiere mentalidad. En su caso, Nuno tuvo su primera experiencia con una raqueta a los seis años. También le gustaba nadar, pero se decantó por la fluorescente.

Pasado

Borges estuvo tres años en la Mississippi State University. Allí estudió kinesiología y además, en 2019, jugó la final de la NCAA.

Torneo favorito

Al igual que a muchos de sus colegas, el portugués ama competir en su país. Por eso, su momento preferido, es cuando se disputa el ATP 250 de Estoril.

Ídolo

Su ejemplo a seguir es Roger Federer. «Roger ha sido un referente desde mis primeros pasos. Aprendiendo a ser profesional, compitiendo y jugando partidos, realmente valoras lo que hace en pista. Mantiene la calma y es positivo durante puntos increíbles», le comentó a la página oficial de la ATP.

Historia

Hace unos años, le diagnosticaron falta de audición parcial en el oído izquierdo.

Mejor consejo

«Mi entrenador Rui Machado me dijo que no ganas cuando quieres, ganas cuando eres capaz de hacerlo. A veces, puedes sentirte bien en un partido, las condiciones son buenas y todo se alinea para ganar, pero no ocurre. Y cuando menos te lo esperas, eres capaz de hacerlo».

Lesiones

Si bien no tuvo muchas, en 2019 se sometió a una operación de muñeca.

Otro deporte

Nuno es fanático del FC Porto, un equipo histórico de Portugal.

Pasiones

Su banda favorita es Coldplay y disfruta mucho viajar. Según él, su día perfecto es relajarse en casa y visitar el zoológico de Maia.

Ads

Ads