3 min de lectura
El WTA Hamburgo, también conocido como MSC Hamburg Ladies Open se disputa entre el 14 y el 20 de julio. Las grandes raquetas del circuito femenino se dan cita en este torneo sobre arcilla posterior a Wimbledon. ¿Cómo puedes ver por televisión el WTA Hamburgo en España?
¿Cómo ver por televisión el WTA Hamburgo en España?
Hamburgo e Iasi son los dos torneos del circuito femenino que se disputan en la semana posterior del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon. Hamburgo es un torneo interesante que se juega sobre tierra batida y que es una gran oportunidad para algunas jugadoras que no están tan acostumbradas a disputar este tipo de torneos. Se espera un torneo muy atractivo y con muchas sorpresas desde la primera ronda.
El torneo de Hamburgo se podrá seguir en España a través de la plataforma oficial de la WTA conocida con el nombre de WTA TV. Como todo el año, la otra opción de poder seguir los encuentros de este torneo será a través de Tennis Channel y Tennis Channel – Orange TV (123).
¿Qué tenistas españolas jugarán el WTA Hamburgo?
Mirando al cuadro final observamos a una tenista española que comenzará su aventura en el main draw, aunque es cierto que otras comenzaron su camino en la fase previa. Una de ella logró superar la qualy, así que serán dos las representantes españolas en este WTA Hamburgo 2025.
Leyre Romero
Una temporada más que notable para una Leyre Romero que ha crecido como jugadora y que sobre todo ha encontrado una regularidad en torneos que le han permitido subir en el ranking y algunas semanas disputar este tipo de torneos de categoría 250 desde el main draw que son una gran oportunidad y sobre todo experiencia para seguir sumando en ese proceso de jugadora profesional. En Hamburgo no ha tenido fortuna en el sorteo y es que se medirá ante la cuarta cabeza de serie, que contará con el apoyo del público. Leyre no tendrá nada que perder y buscará dar una de las grandes sorpresas de la primera ronda en el torneo alemán.
Ariana Geerlings
Mucho que hablar está dando una Ariana Geerlings que se ha mostrado con mucha personalidad en Hamburgo. La joven española ha demostrado de lo que es capaz superando la fase previa. Ahora sin miedo a nada quiere seguir soñando y ganar un partido en el cuadro final. Su primera rival serála experimentada australiana Astra Sharma.
Tenistas españolas campeonas en el WTA Hamburgo
Se trata de un torneo relativamente nuevo y es que no tiene muchas ediciones. Por este motivo todavía no hay ninguna tenista española que haya logrado todavía ganar ni en la modalidad de individuales ni en la de dobles. Eso sí, al ser un torneo en tierra batida se espera que pronto una jugadora de esta nacionalidad logre por primer vez alzar este título en este campeonato alemán.
