Curiosidades

Todos los títulos de Roger Federer en Wimbledon

Títulos Federer Wimbledon
Federer levantando un trofeo en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

Cuando oímos hablar de Wimbledon, es inevitable que nos venga a la cabeza Roger Federer. Repasamos los 8 títulos del tenista suizo, sobre la hierba del All England Tennis Club.

2003

El día 6 de julio de 2003, pudimos ver a Federer levantar el primer Grand Slam de su carrera. Con apenas 21 años, Roger consiguió proclamarse campeón al vencer a Mark Philippoussis en tres sets (7-6, 6-2 y 7-6) y únicamente cediendo un set en todo el torneo. Esa temporada comenzó su gran recorrido por el torneo más prestigioso de la historia.

2004

Un año después, Roger Federer volvía a Wimbledon con el objetivo de revalidar su título de campeón. Esta vez, conseguía coronarse cediendo un set más que el año anterior. En todo el torneo, únicamente pudieron hacerle un set Hewitt en cuartos y Roddick en la final, donde venció Federer (4-6, 7-5, 7-6 y 6-4).

2005

Federer seguía con la racha que comenzó en el año 2003 y lo hacía volviendo a ganar el título de Wimbledon. De nuevo, en la final se enfrentó a Andy Roddick y le venció (6-2, 7-6, 6-4). Únicamente, un set cedido en tercera ronda ante Nicolas Kiefer evitó el campeonato perfecto para el tenista suizo.

2006

En final de 2006, Roger Federer se veía las caras con Rafael Nadal y este iba a ser su primer enfrentamiento sobre hierba. Venían de haber jugado la final de Roland Garros, donde venció Rafa (1-6, 6-1, 6-4, 7-6). Esta vez, se enfrentaban en la superficie que mejor dominaba el tenista suizo y lo demostró ganando la final (6-0, 7-6, 6-7, 6-3).

2007

Esa temporada, Roger tenía en sus manos la oportunidad de ganar su quinto título consecutivo y de esta forma igualar a Björn Borg. De nuevo, en la final se enfrentó a Rafael Nadal y esta vez, Rafa se lo iba a poner más complicado que el año anterior. Aún así, eso no fue suficiente para que venciese a Roger y el suizo ganó su quinto título en Inglaterra (7-6, 4-6, 7-6, 2-6, 6-2).

2009

Después de que en 2008 a Federer se le escapase su sexto título consecutivo en una final histórica contra Rafa, Federer volvió al All England Tennis Club para volver a coronarse por sexta vez. Por tercera vez, se enfrentó a Andy Roddick en la final de Wimbledon y aunque esta fue la vez en la que el tenista estadounidense estuvo más cerca de ganarle, no pudo lograrlo. Finalmente, Roger Federer levantaría su sexto título en la pista central (7-5, 6-7, 6-7, 6-3, 6-7).

2012

Después de no haber pasado de cuartos de final en los dos años anteriores, Federer volvió a levantar de nuevo el título de campeón. Lo hizo venció al británico Andy Murray (4-6, 7-5, 6-3, 6-4) y le sirvió para volver a ser número uno del mundo. Fue una victoria muy importante para el suizo, ya que ganar también le permitió igualar a Pete Sampras con 7 Grand Slams sobre hierba y además, también le pudo igualar el número de semanas en la cima del tenis mundial.

2017

Ese año, Roger se alzó con el título de campeón y lo hizo sin ceder un solo set en todo el torneo. Se coronaba por octava vez en Wimbledon, convirtiéndose de esta forma en el tenista masculino con más títulos en el Grand Slam sobre hierba. En la final, tuvo enfrente al tenista croata Marin Cilic y fueron menos de dos horas, el tiempo que necesitó Federer para cerrar el partido (6-3, 6-1, 6-4).

 

Translate