Noticias

Nishikori remonta a Sousa en un comprometido inicio en Indian Wells

nishikori sousa indian wells
Kei Nishikori sufre para avanzar a los treintaidosavos en Indian Wells. | Foto: atptour.com

Kei Nishikori derrota a Joao Sousa (6-7(5), 6-3, 6-2) en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2021. El nipón entró al partido algo apagado, pero supo despertar a tiempo ante un Sousa que llegó a tener break de ventaja en el segundo set. Kei se medirá el sábado a Daniel Evans por un puesto en los dieciseisavos en Palm Springs.

Kei Nishikori y Joao Sousa, dos veteranos del circuito ATP, se encontraban en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2021, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre japonés y portugués. Nishikori se había llevado los dos últimos precedentes (tercera ronda del Open de Australia 2019 y cuartos de Buenos Aires 2017) sin mayor oposición del portugués, mientras que Joao ganó en Tokio 2016 (octavos), al retirarse lesionado en el primer set Kei.

Nishikori partía como claro favorito para avanzar en el cuadro de Indian Wells, en el que esperaba poder sorprender y hacer un buen papel ante la extraordinaria batería de bajas que sufre el evento californiano.

Kei despertó a tiempo

Desde el comienzo del partido, Joao Sousa dio la impresión de estar mucho más por la labor de ganar que Nishikori. El portugués entró con varias marchas más que el japonés, que se vio en apuros durante varias fases del partido. En el primer set, el japonés empezó con ventaja de 2-0, pero Sousa recuperaría tras varias intentonas colocando el 4-4 en el luminoso. El set se vería abocado a un tiebreak, y en él, el luso aprovecharía una ventaja inicial de 3-0 para terminar llevándose el desempate por 7-5, ganando el primer set de su carrera a Nishikori.

En el segundo, Sousa ya se las auguraba felices al comprobar la baja forma que atravesaba el tenis de Kei. Joao se vería con un break de ventaja ante el dos veces cuartofinalista de Indian Wells, y sentiría la presión por momentos. Del 2-1 y saque pasaría al 2-3 (y saque) para Sousa. En el juego del 3-4, el de Guimaraes cedería sin oposición (en blanco), y Nishikori cerraba al saque, también en blanco, el segundo parcial por 6-3.

En el tercero, Kei tomaría pronto una ventaja casi imposible de desaprovechar. Dos quiebres relativamente rápidos colocaban a Nishikori con un casi definitivo 3-0 al saque. Sousa haría el amago de recuperar, rompiendo dos veces el saque a Kei aunque cediendo otra más (2-4 y saque). Ahí, tras un juego largo en el que Joao tuvo hasta tres bolas para cerrarlo, Nishikori terminaría sacando provecho a su sexta bola de quiebre del juego, para colocarse con 5-2 y saque. El de Matsue no fallaría, y cerraría su triunfo en primera ronda de Indian Wells 2021 con un 6-2 final.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate