WTA Noticias

Las bajas de Indian Wells 2021

bajas indian wells 2021
Indian Wells, con más bajas que nunca. | Foto: usopen.org

¿Cuáles son las bajas del Masters 1000 y WTA 1000 de Indian Wells 2021? El torneo estadounidense afronta su 46a edición con algunas bajas reseñables, aunque, la mayoría, habituales en este 2021, al ser uno de los Masters 1000 y WTA 1000 pospuestos en el calendario, en un año en el que muchos de los peces gordos del tenis están lesionados. Repasamos quiénes no estarán compitiendo por el primer Masters 1000 o WTA 1000 después del US Open.

Vuelve el tenis al desierto de California. Después del ”caos” que hemos tenido con el calendario de 2021, se abre paso el Masters 1000 de Indian Wells pocos días antes del comienzo de la gira indoor europea, y pocas semanas después de la conclusión del US Open. Este torneo, situado en un enclave sin igual en Palm Springs, es conocido por muchos como el ‘quinto Grand Slam’. Pese a esto, la fecha del torneo, tan tarde en la temporada; y las recurrentes bajas de los Nadal, Federer y compañía, lo hacen algo menos atractivo. En el lado masculino, el único miembro del ‘Big Four’ que sí estará será Andy Murray.

Por segundo Masters en 2021, ningún ex campeón (ATP) en activo estará presente en su edición de este año. En este caso, son cinco los ex campeones (Federer, Nadal, Djokovic, del Potro, Thiem) que no serán de la partida en California (en el lado masculino). Además, en el femenino, tampoco estarán Osaka, Vesnina, Zvonareva (por ranking) y Serena Williams. Sí lo harán Halep, Azarenka, Andreescu y Clijsters.

Cuadro masculino: Once Top 50 fuera

Las bajas en el cuadro masculino serán una auténtica lacra en el próximo Indian Wells. Hasta catorce jugadores que hubieran tenido acceso directo al cuadro principal se han visto obligados a causar baja en el Masters estadounidense. Rafa Nadal, tricampeón; Roger Federer, pentacampeón; y Novak Djokovic, también pentacampeón; son, incuestionablemente, las tres bajas más sensibles que sufre Indian Wells. Roger Federer y Rafa Nadal no jugarán más en 2021, y Novak Djokovic parece que podría seguir el camino de sus grandes rivales. Los campeones de las dos últimas ediciones, Juan Martín del Potro Dominic Thiem, también serán baja a causa de sus más que conocidas lesiones (rodilla y muñeca, respectivamente).

Como curiosidad, Roger Federer no ha jugado ni un solo Masters 1000 en 2021, mientras que Djokovic ha jugado dos (Montecarlo y Roma), y Rafa Nadal, tres (Montecarlo, Madrid y Roma). A las tan ordinarias ausencias se suman, por ejemplo, las de Stan Wawrinka Milos Raonic, que dejaron de jugar en marzo, y aún no han regresado a las pistas; aunque Raonic sí tiene en su haber un partido en Atlanta en julio que apenas puede contarse como regreso.

Otros nombres destacados fuera de Indian Wells son los de los Top 30 Ugo Humbert David Goffin; los Top 40 Marin Cilic Alexander Bublik; y del 50 en adelante, Borna CoricJeremy ChardyAljaz Bedene Pablo Cuevas.

Cuadro femenino: Tres Top 10, las Williams…

Tampoco está especialmente ociosa la enfermería de la WTA, bien repleta de grandes jugadoras que se perderán el 1000 de Indian Wells 2021. Si después de más de 15 años de los episodios de racismo que sufrió Serena Williams a principios de siglo, la americana había decidido volver a Palm Springs; por unas cosas o por otras apenas está pudiendo hacerlo. En 2020 no hubo torneo, y en 2021 no habrá Serena, lesionada desde Wimbledon, y que, salvo sorpresa, no volverá a coger la raqueta para competir en 2021. Tampoco parece que vaya a hacerlo su hermana, Venus Williams, que no ha recibido la wild card que hubiera necesitado para jugar un torneo que nunca ganó.

La número 1 del mundo, Ashleigh Barty, parece empezar a pensar en las WTA Finals de Guadalajara, y tampoco será de la partida en California. Tampoco lo hará la excéntrica Naomi Osaka, que ocupa el octavo puesto de la Race en el ranking en vivo. La tercera Top 10 que faltará es Sofia Kenin, recientemente contagiada de COVID, que ha cuajado un 2021 muy por debajo de las expectativas, figurando ahora en el 70 de la Race to Mexico. Sorprendente ha sido la noticia de la baja de Sabalenka tras confirmar su positivo por COVID y el torneo de quedará sin otra de sus favoritas.

BradyMuchovaAlexandrova, Mladenovic, Konta, Van Uytvanck Vesnina completan la lista de bajas femeninas en Indian Wells 2021.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Nací en Granada en enero de 2005. Mi pasión por el tenis y la comunicación me inclinó por el periodismo deportivo, y me formé escribiendo en Canal Tenis de 2020 a 2022. Estudio Periodismo desde 2023. En la actualidad, presentador de televisión en PTV Granada y colaborador en Revista Chapman. Siempre, siempre, de Rafa Nadal.

Ads