Noticias

Pella remonta a Kwon en Indian Wells

Pella Kwon Indian Wells
Pella celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El tenista argentino dio la vuelta a un marcador adverso en la primera manga. Pella fue subiendo de nivel y mostró su garra y personalidad en los momentos de presión para acabar consiguiendo un gran triunfo en Indian Wells (1-6, 6-3, 6-4). En la siguiente ronda se medirá ante Roberto Bautista.

Guido Pella debutaba en el Masters 1000 Indian Wells frente a un rival complicado. El argentino había mejorado mucho sus sensaciones en los últimos torneos después de un mal inicio de la temporada a causa de la pandemia. En el otro lado de la red estaba el coreano Kwon que venía de ganar su primer título en Nur Sultán y llegaba con una confianza exultante. Ambos se habían medido en dos ocasiones las dos en 2019 y en pista dura. Aquellas veces los triunfos fueron para el argentino, aunque esta vez el coreano llegaba con otro caché.

Kwon y un primer set

En la primera manga Kwon empezó más cómodo con su tenis. Además de llevar la iniciativa con su servicio, en el cuarto juego se encontró con tres bolas de break. A la tercera consiguió la primera rotura del partido y la confirmaba, poniendo el 4-1. Pella no estaba nada cómodo y sufría mucho ante la velocidad de los golpes del coreano. Kwon seguía inspirado y con mucha confianza en sus tiros, que le valieron para poner el 5-1 sin oponer resistencia. Guido perdía la primera manga por 6-1 y mucho tiene que cambiar el partido para el si quería conseguir la victoria.

Enorme remontada de Pella

Pella salió más sólido desde el fondo de la pista. Al otro lado Kwon seguía con su tenis agresivo, intentando dominar, aunque cada vez empezaba a cometer más errores. Tras tres roturas consecutivas salía ganando el argentino que se marchaba hasta el 4-1 a su favor. No tuvo mucha oposición por parte del asiático y a pesar de que en el noveno juego le costó, tras salvar dos bolas de break llegaba la primera bola de set. Pella cerraba el puño y celebraba la segunda manga para llevar el partido al set definitivo.

La tercera manga fue una verdadera locura. Pella empezó muy concentrado y sumó el break en el primer juego. Confirmó la rotura para poner el 2-0, aunque tuvo que salvar hasta seis bolas de break en contra. El público animaba al asiático, pero Pella resistía y metía bolas una y otra vez desesperando a su rival. El coreano pudo poner el 2-2, pero nuevamente Guido tomaba ventaja con el 2-3. Volvería a ocurrir lo mismo, y es que Kwon quebró poniendo las tablas en el marcador (3-3), pero otra vez Pella consiguió el contra break. Después de salvar una bola de break confirmaba la rotura con el 5-3. En el décimo juego con su servicio, a la segunda bola de partido celebró un gran triunfo para estar en la segunda ronda de Indian Wells.

 

Translate