Noticias

Nicolás Mejía y su sorpresa al entrenar con Nadal

Nicolás Mejía entrena con Nadal
Nadal y Mejía tras un entrenamiento | Foto: @nicomejia00

Nicolás Mejía, actual 458 en el ranking, realizó una entrevista en la web oficial de la ATP. El colombiano cuenta como han sido sus dos entrenamientos con Nadal, y cuáles son sus objetivos de cara a 2021.

El jugador colombiano, de tan sólo 20 años, creció en Colombia teniendo como ídolo a Rafael Nadal. Tanto es así, que imitaba los golpes del tenista español y pedía a sus padres todas los uniformes que Nadal utilizaba en los torneos. Por eso no resultó fácil para el colombiano sorprenderse cuando, hace poco en la Rafa Nadal Academy, tuvo la oportunidad de entrenar con el actual No. 2 del FedEx ATP Rankings en su preparación para los próximos torneos.

Poder entrenar con su ídolo

Cuando empezamos, me sentía nervioso, pero después no hay mucho qué pensar porque la bola de él viene a diez mil por hora. “Yo había entrenado con él hacía cinco años en el Miami Open, yo era sparring. Pero esa vez fue junto con otro jugador. Esta vez solo estábamos los dos. Me llamó mucho la atención que se acordaba de mí. Es increíble lo sencillo que es como persona. Fue muy especial conmigo. Entrenar con él fue una enseñanza para mí”.

Consejos de Nadal y Carlos Moyá

Me habló mucho de la intensidad para entrenar. Obviamente, me dijo que hay que tener mucha constancia, mucha perseverancia y siempre trabajar muy duro. También él y Carlos Moyá me comentaron cosas técnicas de mis golpes, de la importancia de moverme muy bien con las piernas, porque la base de todo viene de las piernas. Y el mejor ejemplo es él”.

Significado de Nadal para él

Una de las razones por las que me gusta el tenis es él. Pero me daba pena decirle, que lo admiro demasiado. Soy muy tímido, la verdad. A lo mejor puedo decírselo luego”.

Experiencia en la Rafa Nadal Academy

Estando acá he mejorado mucho. Me han enseñado cosas nuevas. Esta experiencia va a ser una muy buena base para todo el año que tengo por delante. Espero poder tener un muy buen 2021”.

Objetivos para 2021

Lo más importante es mantenerme sano y libre de lesiones. Viendo qué torneos puedo disputar. Sé que así puedo ir subiendo. Espero poder estar entre los 250 del mundo lo más pronto posible para jugar Challengers. Es una meta que me pongo” finalizó el colombiano.

Translate