Noticias

Nadal estará presente en el ATP Rotterdam

nadal atp rotterdam 2021
Nadal en el ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

Rafa Nadal disputará el ATP Rotterdam 2021. El español ha confirmado que estará dentro del cuadro del torneo holandés que se jugará entre el 1 y el 7 de marzo. Rotterdam volverá a ser testigo del balear en acción.

El actual número dos del ranking masculino ha confirmado que estará en el ATP 500 Rotterdam. El torneo holandés tendrá un gran cartel a priori. El español será el gran favorito a pesar de que los torneos indoor no son su fuerte. Su particular calendario dará inicio en la ATP Cup, que contará nuevamente con los mejores tenistas de cada nación. Luego a los pocos días dará inicio en Melbourne Park el primer Grand Slam del año, el Open de Australia.

Estadísticas Nadal ATP Rotterdam

Justo después llegará la tercera para en el calendario y será en Rotterdam. Debutó en 2008 ganando al ruso Tursunov, aunque luego cayó en la segunda ronda ante el italiano Andreas Seppi. El año siguiente decidió volver. Después de vencer a Bolelli, Dimitrov, Tsonga y Monfils respectivamente se plantó en la final. El español no pudo levantar el trofeo tras ceder en la final ante el británico Andy Murray. El partido se decidió en la tercera manga y Rafa se llevó uno de los pocos roscos que ha recibido en contra en su laureada carrera profesional.

 

Desde entonces no había vuelto pero tras el aplazamiento del Masters 1000 de Indian Wells, Rafa ha decidido innovar en su calendario y por eso Holanda volverá a ver disputar al español un torneo. Además del balear, se escucha que puede ser el lugar en el que Federer vuelva al circuito tras su grave lesión que le ha mantenido alejado de la competición durante casi un año.

  • Victorias → 5
  • Derrotas → 2
  • Finales → 1

Rafa, ansioso por volver a Róterdam

Estoy deseando regresar a los Países Bajos. Ha pasado mucho tiempo desde que fui a jugar a Róterdam. Este año, la temporada tiene un calendario diferente y en este caso el torneo encaja bien en mi calendario. Es un torneo que me gusta jugar y espero ver de nuevo a mis amigos holandeses y fans en Róterdam”, comentaba Rafa Nadal en un comunicado.

Richard Krajicek se deshace en elogios para Nadal en su vuelta

Richard Krajicek dedicó también unas bonitas palabras a Rafa Nadal tras comunicarse su regreso a Róterdam: ”No es un secreto que Rafael Nadal es uno de mis tenistas favoritos de todos los tiempos. La intensidad que mantiene en pista es inigualable. Su espíritu de lucha combinado con una técnica única es un ejemplo para todos. El hecho de que vuelva a Róterdam después de tantos años hace el torneo mucho más especial, por supuesto”.

Translate