Noticias

Marbella y Singapur, nuevos torneos del circuito ATP en 2021



singapur marbella torneos atp 2021
Puente Romano ATP 250 Marbella 2021 | Foto: Puente Romano

La ATP publicó una nueva actualización del calendario para esta temporada con los torneos de Singapur, justo después del Open de Australia, y Marbella, en tierra batida en el mes de abril y sustituyendo al de Houston, que queda cancelado, como las dos grandes novedades. Ambos serán de categoría 250. 

Muy buenas noticias para el tenis español. En 2021, nuestro país albergará tres torneos ATP. A los ya tradicionales Mutua Madrid Open (Masters 1000) y Conde de Godó (ATP 500), se unirá en abril un nuevo torneo de categoría 250 en la ciudad de Marbella, que sustituirá al que se celebraba por esas mismas fechas en Houston y que también se jugará sobre tierra batida. Tendrá lugar entre los Masters 1000 de Miami y Montecarlo y servirá, de este modo, como inicio de la gira europea sobre polvo de ladrillo. De esta manera, el citado evento de Houston ha anunciado que no se celebrará este año.

El otro torneo 250 que se incorpora al circuito ATP esta misma campaña tendrá lugar en Singapur, antigua sede del Masters femenino de 2014 a 2018, y que en 2021 también tendrá un evento masculino. Su celebración será, además, en breve, puesto que está previsto para justo después de la finalización del Open de Australia, primer Grand Slam del año.

Otras medidas de la ATP

Junto a esta actualización del calendario masculino, la ATP anunció también una serie de ampliaciones en el número de participantes, tanto en la fase final como en la fase previa, de algunos torneos ATP. En Dubái, por ejemplo, el cuadro final pasará de 32 a 48 jugadores, mientras que la fase previa lo hará de 16 a 24. Otras fases previas que también aumentarán su participación de 16 a 32 jugadores serán las de los torneos de Córdoba, Buenos Aires y Santiago, todos ellos encuadrados en la tradicional gira suramericana de tierra batida de los meses de febrero y marzo.

Con esta nueva medida, se busca ampliar las oportunidades de aquellos jugadores que se hayan sentido más afectados por la pandemia del COVID-19.

Facebook

Translate