Noticias

Nick Kyrgios recibe una wildcard para Cincinnati

Nick Kyrgios wildcard Cincinnati
Kyrgios, invitado para el Cincinnati Masters. | Foto: ATP

El tenista australiano estará presente en la próxima edición del Masters 1000 de Cincinnati, luego de haber recibido una wildcard para el cuadro principal. Cabe destacar que Kyrgios fue finalista inesperado del torneo, en la edición de 2017.

Nick Kyrgios recibió una invitación para disputar la próxima edición del Cincinnati Masters, a jugarse en Mason entre el 14 y el 20 de agosto. El australiano ya sabe lo que es llegar lejos en este certamen, luego de haber sido finalista en 2017, partido que perdió frente a Grigor Dimitrov. Al haber jugado sin mucha preparación todos los eventos de la gira norteamericana en 2021, esta segunda parte del año puede significar una gran levantada en el ranking ATP, que hoy por hoy lo encuentra cercano al Top 60. Hay que recordar que no pudo sumar los 1200 puntos que merecía por haber hecho final en Wimbledon, y que hoy lo depositarían en el Top 20.

El renacer de Nick

Después de las dudas que dejaba el tenis de Nick Kyrgios en plena pandemia, probablemente era más factible pensar en un posible retiro temprano de la actividad que en una chance de que esté peleando por los torneos más importantes del mundo. En esta temporada ha logrado grandes resultados como los cuartos de final alcanzados en Indian Wells, además de unas semifinales en Houston. El césped, como siempre, le trajo sus mejores sensaciones.

Con buenas presencias en Stuttgart y en Halle, haciendo semifinales, se asumía como un nombre a tener en cuenta para pelear en Wimbledon. De todos modos, nadie imaginaba que podía por ejemplo, derrotar a un sembrado como Stefanos Tsitsipas, y llegar a su primera final de Grand Slam en el All England. En esta segunda etapa del año, es un tenista para seguir especialmente en los eventos más importantes, siempre y cuando logre enfocarse en sus habilidades.