Noticias

Thiem debuta con triunfo en Kitzbuhel

Thiem Shevchenko ATP KItzbuhel
Thiem pisa firme en Kitzbuhel. | Foto: ATP

Buen debut para el tenista local al superar en sets corridos al ruso Alexander Shevchenko (6-4, 6-2) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Kitzbuhel. Thiem enfrentará a otro austriaco como Sebastian Ofner buscando el pase a los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dominic Thiem regresaba a un torneo muy especial para él, por ser en su país y en su superficie preferida. Más allá de haber participado varias veces, pudo ganar solo una edición, en 2019. Con esa conquista, Domi se convirtió en el primer campeón local en Kitzbuhel desde que lo hiciera Thomas Muster en 1993, y apenas en el segundo en lograrlo en la Era Abierta. Un año que de a poco se viene acomodando para el ex No.3 del mundo, con las semifinales alcanzadas en Gstaad.

Por su lado, Alexander Shevchenko, un jugador mucho más acostumbrado a jugar en el circuito aunque con algunos pasos por el circuito ITF. Justamente, en esta temporada 2022, logró coronarse en un ITF en Antalya, y también en el Challenger de Bratislava. En la fase previa, cayó ante Vit Kopriva pero ingresó al cuadro como Lucky Loser.

Thiem sigue adelante en Kitzbuhel

Rápidamente Thiem tenía oportunidades de quiebre, sin poder concretarlas en esas primeras chances. El primer break llegó en el séptimo juego en favor del tenista austriaco, para ponerse adelante en el marcador, en un partido donde claramente era superior. Las bolas pesadas del ruso no hacían tanto daño ante la posición retrasada del local. Confirmando su servicio, Dominic se llevó la primera manga por 6-4.

Otra vez una tendencia similar para el comienzo del segundo parcial, con un Shechenko que no lograba mantener sus turnos de servicio. El austriaco se ponía 3-2 arriba, pero luego ampliaría aún más la ventaja hasta llegar al 5-2, que sería definitorio. Finalmente, Thiem selló la victoria con un 6-2.