Crónicas

Rafa Nadal sigue ganando en Australia

Nadal Norrie Open Australia
Nadal celebra un punto en el Open de Australia | Foto: atptour.com

El tenista español clasificó a los octavos de final tras superar a Norrie (7-5, 6-2, 7-5). Rafa jugó otra vez un partido muy serio y con grandes sensaciones en su derecha. Nadal tendrá un complicado siguiente duelo en los octavos de final ante Fognini. 

Rafael Nadal llegaba con una incógnita al primer Grand Slam de la temporada por los dolores que había tenido en su espalda. No se le vio muy cómodo en el debut ante Djere, pero las sensaciones mejoraron y mucho ante Mmoh. Esta vez tocaba Norrie que en la primera ronda dio la sorpresa al superar a Evans que venía de ser campeón en uno de los torneos previos al Grand Slam. Duelo entre zurdos en el que Nadal era claro favorito.

Nadal va a más

El partido comenzó con Nadal jugando agresivo y dominando con el drive. Norrie liftaba mucho la bola y al español se le quedaba a la altura que le gusta para atacar. En cambio era el británico quién aprovechó primero un mal juego de Rafa para tomar la iniciativa en el marcador con el 3-2. Poco tardó el actual número dos del ranking para recuperar la desventaja. Desde ese momento ambos dominaban con el servicio hasta que llegaron a los momentos decisivos. Con el 6-5 a favor del español la presión pasaba al otro lado. Norrie lo notó y un 0-40 dejaban ver las tres primeras bolas de set. A la primera no, pero a la segunda Nadal sumaba el primer set.

Duelo más intenso todavía en los intercambios al inicio de la segunda manga. Tuvo un momento complicado en el cuarto juego enfrentándose a dos bolas de break. El británico jugó muy bien y salvó la situación límite. En cambio las sensaciones daban muestras de que la rotura podía llegar pronto y así fue. En el sexto juego llegó el break que luego confirmaba y el 5-2 para quedarse muy cerca de ganar el segundo set. Con otra nueva rotura y ya dejando muestras de su superioridad en la pista sentenció el set.

Rafa estaba más cerca de clasificar a los octavos de final. El español además llevaba la iniciativa en el marcador. Nadal no tenía problemas para mantener el servicio y seguir dominando el duelo. En cambio necesitaba una rotura más para ya sí que sí dejar casi finiquitado el partido. Con el 5-4 y unos juegos muy igualados al final Rafa estaba ante una gran oportunidad de intentar cerrar el duelo al resto. No lo consiguió y el británico ganaba el juego. Otra vez Rafa se ponía por delante con el 6-5. Esta vez sí y a la primera bola de partido Nadal confirmó su pase a la siguiente ronda.

 

Translate