Renzo Olivo sorprendió con una emotiva publicación en sus redes sociales, donde anunció que se alejará del tenis por tiempo indefinido. El rosarino abrió su corazón con una dura reflexión sobre la exigente vida del deportista y la cruda realidad del circuito profesional.
Olivo pone en pausa su carrera deportiva
Después de más de dos décadas de entrega total al deporte, Renzo Olivo hizo pública una profunda y sincera carta en la que anunció que se tomará un tiempo lejos del tenis. A través de su cuenta de Instagram, el argentino expuso con valentía las razones que lo llevaron a esta decisión, dejando al descubierto el lado menos visible del circuito: la soledad, el desgaste físico y mental, y la falta de apoyo institucional. Lejos de una despedida definitiva, Olivo habló de un paréntesis necesario para reencontrarse consigo mismo y repensar su camino, en un mensaje cargado de emociones, gratitud y crudeza.
El posteo de Renzo en Instagram
“Hola tenis. No sé si es un adiós o un hasta luego, solo sé que tengo que alejarme un tiempo, semanas, meses, no sé cuánto, pero lo que sea necesario. Desde mis 12 años que me tuve que ir a vivir solo afuera y arranco esta alocada vida; hoy 21 años después mi cuerpo y cabeza me están pidiendo un freno. Como siempre digo, yo me enamoré del tenis y no de la vida del tenis. Hemos tenido lindos momentos y me dejaste cosas muy lindas, pero sería muy hipócrita decir que fueron más los lindos que los feos”.
“Hay una realidad en el mundo del tenis, triste, que no todo el mundo logra entender, solo los que la vivimos en carne propia y los que están bien de cerca. Lamentablemente el tenis está en manos de gente que no piensa en el bien de los jugadores y que vas dándote cuenta y te van golpeando en cierto momento de tu carrera. A mí me tocó experimentarlo estos últimos años y he pasado y transcurrido momentos muy desolados, pero los tenistas somos una especie persistente y resiliente que aguanta golpazos, mis compañeros son un ejemplo de vida”.
“Entiendo que la gente piense que el tenis es una vida de lujo, pero no lo es, solamente para unos pocos y aún así es un ritmo de vida que desgasta y prácticamente imposible de sostener. Podría escribir muchas cosas más sobre la realidad del tenis, pero no quiero hacer algo muy extenso. Gracias a la gente que me acompaña en estos momentos, ellos saben quiénes son, que les tengo un amor muy grande y que los voy a recordar siempre. Para mí va a ser un tiempo de reflexión y pensar que es lo que realmente quiero”.
“Sea cual sea mi decisión lo voy a hacer público en el momento que sienta adecuado. Gracias a todos los que me bancaron y me bancan, hay gente que bancó aun cuando no ganaba ni un partido, a ellos siempre les voy a estar en falta. También gracias a los que me quieren y acompañan por apoyarme en esta y querer lo mejor para mí”.
Ver esta publicación en Instagram