El tenista serbio consiguió llevarse la victoria y acceder a los octavos de final tras sufrir de lo lindo ante Taylor Fritz al que derrotó por 7-6, 6-4, 3-6, 4-6, 6-2 en la Rod Laver Arena. Se enfrentará a Milos Raonic en su próximo compromiso.
Novak Djokovic comenzó la ATP Cup a gran nivel y sin ceder ni un solo partido en el singles. El serbio en el Grand Slam había superado con comodidad la primera ronda pero había tenido que emplearse al máximo ante un Tiafoe que le llevó a sacar su mejor nivel. En el otro lado de la red esta vez estaba Taylor Fritz tras superar en un agónico duelo de cinco mangas a su compañero Opelka.
Djokovic mejor en los momentos clave
El actual número uno del mundo comenzó mucho mejor con un break en los primeros juegos que ya le daban ventaja. Parecía complicado que el set fuera a tener mucha historia. En cambio Fritz siguió luchando y se le notaba cómodo en la pista. Finalmente cuando Djokovic se disponía a cerrar el set con su servicio y entonces por raro que parezca cedió su saque en un momento tan importante. El primer set se decidió en el tie break. Djokovic sacó su mejor repertorio y no dejó opciones a un Fritz que luchó hasta el final pero no obtuvo el premio.
Duro golpe para el estadounidense que iba a intentar reponerse. El serbio comenzó con la misma marcha que acabó el tie break. Una rotura en el primer juego le daban ya ventaja. Ambos tenían alternativas al resto pero ninguno lograba otro break, por lo que al final esa primera rotura del balcánico le valió para llevarse el segundo set.
Llegan los problemas físicos
Fritz no iba a dar el brazo a torcer. Empezó sacando y llevando la iniciativa en el marcador. Con el 2-1 a su favor Nole tenía molestias en el costado derecho y necesitó de la presencia del fisio. Desde entonces sus movimientos eran muy limitados y no quería arriesgar nada. Problemas al sacar, problemas al impactar la derecha. Esa situación limitó muchísimo al tenista serbio, con Fritz sabiendo ir adelante aunque no era sencillo para el estadounidense ver a su oponente en esta situación y más en un partido de estas características.
Se llevó el tercer set por 6-3 y en el cuarto se volvió a adelantar. En el 3-2, siendo las 23:30 en Melbourne, obligaron al público tener que abandonar la pista por las restricciones que se ponían en escena a partir de las 0:00 en Melbourne. Por ello, el juego se tuvo que parar durante varios minutos e iba a comenzar un partido totalmente nuevo.
Djokovic saca su orgullo
Sin que nada sucediera al resto por parte de los dos tenistas, Fritz llegó a servir por 5-4, y no tuvo problemas para poder poner la quinta manga en activo cuando el marcador indicaba las dos horas y 58 minutos de partido. El No.1 del mundo quería aguantar, y en el quinto comenzó sirviendo. Se estaba aferrando a la cancha como podía. Sin gesticular y queriendo hacer su recorrido, llegó la bola de break que le llevó a servir con 4-2 tirando todo lo que tenía aunque se le percibía con las molestias.
Se acercó al 15-30 cuando restaba para llevarse el encuentro con 2-5, pero Fritz lo puso más complicado. Sin embargo, iban a llegar dos bolas de partido. La primera la salvó el estadounidense, pero a la segunda, consiguió cosechar su pase a octavos.