Jannik Sinner avanza a paso firme en Wimbledon y en esta oportunidad vapuleó al australiano Vukic en tres parciales. El número uno del mundo dominó de principio a fin y se adueñó del pase a la tercera ronda, donde chocará con Pedro Martínez.
Sinner levita en la cancha central de Wimbledon
El indiscutido número uno del mundo, Jannik Sinner, se presentaba en la cancha central para disputar la segunda ronda de Wimbledon. El tenista de San Candido, finalista en Roland Garros, aplastó en el debut a su compatriota Luca Nardi, con un score de 6-4, 6-3 y 6-0. Con la mira puesta en la tercera instancia, Sinner debía enfrentarse al australiano Aleksandar Vukic, número 93 del ranking mundial, que venía de vencer en cuatro sets al taiwanés Chun-Hsin Tseng. El historial tenía como dominador al italiano, quien salió victorioso en los dos encuentros anteriores, ambos sobre pista dura.
El italiano se escapa rápidamente en el set inicial
El partido se estrenó con dos juegos sólidos por parte de los protagonistas, sumando puntos con rapidez y atacando con convicción. Con un digno nivel de tenis, Vukic impuso sus armas en el tercer game para dibujar una chance de break, pero Sinner supo resolver con inteligencia. En el siguiente juego, el italiano imprimió toda su jerarquía, presionó con profundidad y obtuvo el primer quiebre del encuentro. Sin titubeos, el número uno sacó provecho de su servicio para colocarse 4-1 en el score. Lo que empezó siendo una buena propuesta del australiano, terminó siendo un monólogo de Sinner, quien se apoderó de las riendas con otra ruptura y concretó un 6-1 en el primer asalto.
Jannik domina con un tenis eficaz
Al inicio de la segunda manga, el italiano apretó con ejecuciones punzantes, desconfigurando el tenis de Vukic y plasmando un quiebre temprano. Luego, Jannik se encargó del saque, cumpliendo con su propósito para confirmar la ventaja. El australiano no podía hacer nada ante las bombas que le arrojaba el número uno del mundo. Sin respuestas por parte de su rival, Sinner volvió a tomar la iniciativa desde el resto e impuso sus mejores tiros para cosechar otra ruptura. Firme en su turno de saque, el italiano se ubicó 5-1 en el marcador. Vukic perdió la estabilidad y acumuló errores, cediendo una vez más el servicio, lo que le permitió a Sinner quedarse con el segundo parcial con otro 6-1.
Sinner confirma su superioridad con una victoria cómoda
Ratificando su gran momento, el número uno arrancó sólido en el tercer capítulo. Por su lado, el australiano sostuvo el primer turno de saque, una buena señal para lo que estaba viviendo. Con la confianza renovada, Vukic se afirmó en su perímetro y logró construir dos chances de quiebre, pero el tenista de San Candido apeló a su categoría para mantener el servicio. A pesar de las exigencias de su oponente, el australiano intentaba dar pelea con sus herramientas. Sin embargo, en el octavo game, el italiano dirigió el compás y marcó un quiebre letal. Acto seguido, Sinner se reubicó en su turno de saque y frenó el impulso de Vukic para liquidar el partido con un 6-3.