Andy Murray, dos veces ganador en Wimbledon, no se ve aún al cien por cien para la disputa del torneo londinense, que arranca el próximo lunes 27 de junio, debido a la lesión abdominal que sufrió en Stuttgart en Alemania.
El escocés Andy Murray ha dejado dudas sobre su participación en el tercer Grand Slam de la temporada. Wimbledon es uno de los grandes objetivos de Andy, pero sigue con dolores tras su lesión en esta misma gira de césped.
El tenista británico terminó tocado la final que perdió en Stuttgart contra el italiano Matteo Berrettini, lo que le obligó a ‘bajarse’ del torneo de Queens, en el que ha ganado en cinco ocasiones, por un problema en el abdominal.
Pese a la semana de reposo y a que Murray contabiliza ya un par de entrenamientos en el All England Club, el ex número uno del mundo aún no se ve en perfectas condiciones para jugar en Wimbledon.
Dudas de Murray para Wimbledon
El escocés apuntó que en los próximos dos o tres días dará un paso adelante en los entrenamientos y que espera estar mejor para disputar un torneo que ganó en 2013 y 2016 y en el que se convirtió en el primer británico, desde Fred Perry -en la década de los 30- en anotárselo.
Andy Murray antes de comenzar los entrenamientos de preparación para disputar Wimbledon ya que no podrá jugar el torneo de exhibición de Hurlingham ha analizado ante los medios de comunicación sobre su objetivo en el tercer Gran Slam de la temporada y una valoración de la semana.
La evolución de la lesión
«La lesión va a mejor, pero no está perfecta del todo. Mi objetivo es llegar a Wimbledon en una buena forma física y tener una oportunidad de hacerlo bien».
Valoración semanal
«Ha habido cosas positivas y cosas negativas esta semana. Lo positivo es que he podido entrenarme, lo negativo que hay golpes que no puedo pegar».