Noticias

Berrettini vuelve conquistando el ATP Stuttgart

murray berrettini atp stuttgart
Berrettini celebrando una victoria en el ATP Stuttgart | Foto: @theweissenhof

El italiano se ha llevado una intensa y bonita final de 2 horas y 36 minutos. Berrettini se ha impuesto en tres mangas (6-4, 5-7, 6-3) y así ganando a Murray consigue su sexto título ATP.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final por todo lo alto la que esperaba en el ATP de Stuttgart. Andy Murray que seguía luchando contra las lesiones volvía a disputar una final con el objetivo de intentar conseguir un nuevo título ATP. Enfrente estaba Berrettini, que en su vuelta al circuito había despejado todas las incógnitas demostrando un gran nivel. En el cada cara dos enfrentamientos, con una victoria para cada lado. Esperaba un partido igualado en el que los pequeños detalles podían decidir al ganador del torneo.

Berrettini se lleva la batalla

Desde el inicio se vieron algunos juegos largos y con alternativas al resto que dejaban claro lo que podía ser una gran final. La variedad de tenis de Andy Murray intentaba imponerse al servicio y a la derecha de un Berrettini que tenía todas las armas para triunfar en esta superficie. Un break en el tercer juego le daba a Matteo la posibilidad de llevarse la primera manga. Ambos tuvieron más alternativas al resto, pero ninguno las consiguió aprovechar. De esta manera y tras ganar el décimo juego en 50 minutos Berrettini se llevaba un primer parcial en el que ambos exhibieron un gran nivel.

El público animaba a Andy Murray y es que quería ver más batalla. El escocés comenzó dominando en el segundo parcial. Berrettini aguantaba y era capaz de poner el iguales una y otra vez. El momento clave del set llegó en el noveno juego, cuando Murray enfrentó tres bolas de break. Salvó todas ellas y tras poner el 5-4 ganaba confianza y esperaba su momento. Con el 6-5 restaba por segunda vez el británico para llevarse el set y de repente se encontró con un 0-40 que le daban tres oportunidades de oro. A la primera lo aprovechó y celebraba con muchas ganas un set que le dejaba con opciones de ser campeón todavía en Stuttgart.

Berretini volvió a sacar sus mejores armas en el inicio de la tercera manga y por ello comenzó con el 2-0 a su favor. En todo el tercer set se le vio un punto por encima en el estado físico y es que esta iba a ser una de las claves del partido. Tras el 5-3 el transalpino restaba para cerrar el encuentro. Llegaron las dos primeras oportunas de partido y Berretini no las dejó escapar para volver por la puerta grande al circuito masculino y dejar claro que es uno de los candidatos a estar en las rondas finales del segundo Grand Slam de la temporada, en Wimbledon.

 

Translate