Noticias

Murray solventa una nueva batalla ante Basilashvili en el Open de Australia

Murray Basilashvili Open Australia
Murray a segunda ronda al ganar a Basilashvili. Foto: Aus Open

El tenista británico Andy Murray se impuso en uno de los choques más llamativos de primera ronda en el Open de Australia al batir a Nikoloz Basilashvili por 6-1, 3-6, 6-4, 6-7(5), 6-4.

Pocos días después de haberse visto las caras en el torneo de Sídney donde fue el británico quién consiguió ganar para después poder llegar a la final, se enfrentaban nuevamente. El duelo anterior fue muy duro a tres sets, y en esta ocasión debían de resolverlo al mejor de cinco sets.

El primer parcial comenzó más sencillo de lo esperado para Andy. Conciso con su servicio, y con intención en sus golpeos, Basilashvili entró bastante frío y espeso. No conseguía tener una buena actuación con su servicio y aquello provocaba desestabilidad en otros términos de su juego. En media hora, Andy ya tenía un 6-1 a su disposición.

En el segundo, la situación para el tenista de Georgia fue en constante mejora. El duelo se fue emparejando tanto en la pista como en el electrónico. Basilashvili llegó a entonar su juego y fueron dos quiebres consecutivos los que cosechó. Después llegó un break del británico pero no puso su parcial en apuros. A partir de entonces, llegó la dureza que se esperaba al encuentro. Comenzaron a presenciarse aquellos juegos interminables. Murray se puso por delante, acto seguido, llegó el contrabreak pero nuevamente el quiebre iba a ser para Andy. Todo esto, dentro de rocosos juegos y difíciles de poder sacar adelante.

Arranca la verdadera batalla

Con Andy por delante en el marcador una vez más, Nikoloz no iba a dejar irse de cabeza y quiso estar dentro de la cita. Físicamente se le notaba muy bien y quiso trasladarlo a la pista. En esta ocasión fue el cabeza de serie No.21 quién se situó con diferencia, pero llegó la respuesta de Murray. Seguidamente, el escocés tuvo que verse obligado a levantar una bola de parcial con el servicio. Lo consiguió y ambos cogieron su tíckets de acogida para entrar en la calurosa muerte súbita. El de Georgia estuvo más entonado y abrió el electrónico a su favor obteniendo winners para colocarse con un considerable 5-1. Andy se acercó al 3-5, pero un error con la derecha cortada tras un intercambio desde el fondo, abrió la puerta del cinco set a Nikoloz. La primera fue salvada con un ace. La segunda se perdió con un error de derecha, y con el 6-5, el saque era para el tenista que tenía bola de parcial. Sin embargo, un buen primero a la T impidió que el resto cortado con la derecha de Andy llegara al otro lado. Con tres horas y 14 minutos consumidas, se esperaba la batalla final.

El inicio del quinto parcial por parte de Andy fue intimidatorio. Se le notó muy fresco de piernas, atacando la bola y poniendo ese ritmo que le llevó al 0-3. Basilashvili no había llegado hasta ese momento para que se fuera tan repentinamente su opción de lucha. Llegó la reacción mediante puntos más cortos donde puso esa marcha de golpeos veloces. Por tanto, puso el 3-4 en electrónico colocando el duelo lleno de tensión y era instante para los valientes.

Murray solventa

Andy con más de mil batallas características a sus espaldas y más desde los últimos meses donde sus choques suelen ser muy competidos, en el 4-5 pudo poner un 0-40 que le otorgó tres bolas de partido. Dos winners tremendos de Nikoloz situaron el 30-40, pero a la tercera la venció cuando la bola tuvo que ponerse a jugar desde el fondo. Con lo cual, tras tres horas y 55 minutos, Murray derrotó a Basilashvili en el Open de Australia y se medirá con Taro Daniel.

Translate