Noticias

Karatsev suma su palmarés en el ATP Sídney

Karatsev campeón ATP Sídney
Karatsev se corona en Sídney. Foto: ATP

El jugador ruso Aslan Karatsev partía como principal cabeza de serie del ATP 250 de Sídney y finalizó quedando campeón al someter en la final a Andy Murray por 6-3, 6-3 cercano a la hora y 30 minutos. 

Semana dura la que ha tenido que afrontar el ruso teniendo que llegar al tercer parcial en varias ocasiones. Durante la jornada de ayer tuvo que vérselas ante un duro oponente como Daniel Evans que no dio una bola por perdida hasta el desenlace. Una dosis de moral que ayudó a Karatsev poder desplegar su mejor tenis ante un Andy Murray que regresaba a una final más de dos años después al haber remontado sus partidos ante Basilashvili y Reilly Opelka.

Karatsev controla el duelo

No cedió su servicio en ningún momento del partido aunque Andy tuvo hasta cinco oportunidades. En el primer set sin embargo estuvo impecable. Además, comenzó con quiebre desde el primer juego. Dentro de pista y ofreciendo su tenis de alto voltaje con sus tiros potentes tenía a Murray lejano de la línea de fondo teniendo que jugar a la contra, un estilo de tenis que suele gustar al que fuera No.1 del mundo. Sin embargo, cuando quería dar un paso adelante en el resto, el jugador que volverá a ser No.15 del mundo tras coronarse esta semana, no le dejaba.

Karatsev, volvió a quebrar en el que sería el último juego del primer set. En el segundo regresó la diferencia a favor de Aslan. Sin embargo, llegó el momento clave del partido. Murray, por fin dispuso de bolas de quiebre pudiendo hacer dudar al principal cabeza de serie, y pudiendo cambiar la dirección del partido. No ocurrió de esa manera ya que el ruso poco a poco remontó ese 15-40, y después volvió a levantar tres bolas más en el juego del envite. Nueva dosis de moral para un jugador que no estaba para regalar nada mientras Andy caía en desesperación.

Llegó el momento de cerrar y Aslan fue a por todas. Se posicionó con el 40-15, pero Murray que sabe cómo manejar estos momentos, le forzó hasta el deuce. Nuevo momento comprometido para el ruso que lo volvió a solucionar de la mejor manera posible. Con lo cual, Aslan Karatsev salió campeón del ATP 250 de Sídney obteniendo el tercer título en su carrera deportiva.

Translate