Noticias

Murray alza la batalla ante Basilashvili en ATP Sídney

Murray Basilashvili ATP Sídney
Murray gana a Basilashvili. Foto: ATP

El jugador británico Andy Murray debió de afrontar una lucha titánica en su pase a los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney al ganar a Nikoloz Basilashvili por 6-7(4), 7-6(3), 6-3 en tres horas y 16 minutos. 

El británico debutó con una victoria cómoda en Sídney contra Viktor Durasovic pero el segundo día de competición ha sido muy duro. Fueron dos parciales de auténtica lucha donde superaron la hora de encuentro. Murray fue por delante en las dos ocasiones pero en el momento que tuvo la oportunidad de cerrar con su servicio, no lo consiguió. El georgiano tuvo momentos de lucidez pero también de fallos claros cuando quería jugar agresivo. Hubo muchos puntos desde el fondo de la cancha y puntos de inmensa dureza.

Después de perder ese servicio en el segundo parcial, parecía que todo se ponía de cara para Nikoloz. Sin embargo, Murray iba a continuar luchando como lo venía haciendo cuando el partido superaba las dos horas de partido. No quería rendirse y el tie break finalmente salió para él. El público se volvía loco apoyando a Murray mientras se acercaba la medianoche en Sídney en su partido ante un Basilashvili que estuvo muy cerca pero veía cómo se le complicaba la cita.

El ex No.1 del mundo volvió a ponerse por delante al igual que los dos primeros parciales. En esta ocasión fue en el primer juego pero Andy no iba a ceder su servicio mostrándose con esa confianza que había perdido en minutos anteriores en los instantes de mayor necesidad. Pese a tener la opción de tener un doble quiebre, se quedó en un suceso y Murray llegó a servir con 5-3. Nikoloz dispuso de una bola de break para que ocurriera lo de los dos anteriores sets, pero mediante un error no forzado, dio el iguales a su oponente. El tenista invitado por la organización aprovechó la primera bola de partido y le llevó a disponer del pase a cuartos de final. Murray finalizó derrotando a  Basilashvili en el ATP 250 de Sídney y se medirá a David Goffin.

Translate