Noticias

Cressy derrota a Isner en el Open Australia

Cressy Isner Open Australia
Cressy voleando | Foto: atptour.com

El duelo de cañoneros estadounidenses se saldó con victoria para Cressy en cinco mangas (7-6(2), 7-5, 6-7(4), 6-7(4), 6-4). Los pequeños detalles decidieron al ganador y de esta manera Cressy sigue creciendo en este 2022 y se medirá en la próxima ronda al checo Machac.

Maxime Cressy y John Isner un duelo de dos de los mejores sacadores del circuito masculino. El primer venía en un gran arranque de temporada llegando a su primera final en Melbourne aunque cayó con Nadal. En una opuesta totalmente distinta estaba Isner que no había sacado buenos resultados esta temporada. Era el primer duelo en el que ambos se veían las caras. Favorito por sensaciones y resultados parecía Maxime pero debía medirse contra la experiencia de un jugador como Isner.

Cressy suma y sigue

Cressy comenzó sufriendo con su servicio y tuvo que levantar tres bolas de break en el primer juego al saque. Las salvó pero luego volvió a tener problemas, teniendo que salvar otras dos. Después de salvar estas situaciones límite se iban al tie break. Aquí Cressy demostró toda su personalidad y era capaz de llevarse la primera manga. Isner había dejado desaprovechar oportunidades muy claras y esto lo podía acabar pagando.

Maxime salió reforzado de ese primer set. La parte positiva para Isner es que era él quien llevaba la iniciativa en el marcador. Cressy mejoró sensaciones con el servicio y ya no cedió ni una sola bola de rotura a su rival. Isner era el que tenía problemas para mantener su servicio. En el duodécimo juego Cressy aprovechó una oportunidad y después de ganar en blanco su servicio se llevaba la segunda manga por 7-5.

Otra vez era Cressy el que parecía menos acertado con su servicio. Tuvo que ponerse el mono de trabajo para salvar hasta cuatro bolas de break en contra, siendo una de ellas de set. Lo hizo y finalmente se iban al tie break. Isner revivió, sacó carácter y por 7-4 se llevaba el tercer parcial.

La cuarta manga tuvo un final apasionante. Después de que ambos jugadores mantuvieran con tranquilidad su servicio, Cressy se encontró en el décimo juego al resto con tres bolas de partido. Isner salvó todas ellas y se iban al tie break. John otra vez se lo llevó para poner las tablas en el marcador y mandar el duelo al set definitivo.

Isner llevaba la iniciativa en el marcador en el último parcial. Cressy aguantaba bien la presión y espera algún momento de flaqueza de su rival. Sí que llegó, en el noveno juego y tras un 15-40 divisaba dos oportunidades que eran de oro. A la segunda sumó el break definitivo y con su servicio puso punto y final al encuentro.

 

Translate