WTA

Muguruza se impone a Tig y a la lluvia en WTA Roma

Muguruza Tig WTA Roma
Muguruza puede con un lucky loser. Foto: WTA

Sólido debut de Garbiñe Muguruza en el WTA 1000 de Roma donde se impuso a Patricia Maria Tig por 6-1, 6-2 en primera ronda.

Pocos instantes antes de saltar a la cancha, la española conoció que no se iba a enfrentar ante Pavluchenkova. La mujer que había alcanzado las semifinales en el WTA 1000 de Madrid tuvo que retirarse por un problema abdominal. Por tanto, Patricia Maria Tig que había firmado para poder acceder como lucky loser, fue llamada para poder afrontar el duelo.

Llega la lluvia

Con la lluvia haciendo acto de presencia desde bastante pronto, no estaba siendo suficientemente considerado como para que se suspendiera la cita. Muguruza accedió con muchas ganas y se puso en modo torbellino desde muy pronto para poder sacar rédito ante una mujer que ya sabía lo que era jugar dos partidos durante el fin de semana.

Quiso poner una marcha más desde el inicio y lo impuso poniendo un 6-1 en 29 minutos con una cancha lenta y con la bola muy pesada. La rumana sufió mucho con ese estado ya que le era complicado poder hacer daño a una Garbiñe que jugó muy inteligente y con pocos errores.

No iba a tener ningún tipo de problema para poder continuar afrontando esta cita ante una jugadora que no le estaba haciendo ningún daño. Volvió a quebrar pero después de que la rumana pudiera aguantar cerca en el electrónico, se situó con 5-2 sirviendo para el duelo. Justamente, tuvo que pedir la atención de la fisio por una herida en su pie izquierdo. Sin ser nada grave fue a afrontar el que sería el último juego del duelo.

Se enfrentará mañana a Bernarda Pera que viene con confianza y que será un partido totalmente diferente ya que la estadounidense es una tenista que dispone de golpes muy agresivos.

Translate