WTA

Podoroska se cita con Serena Williams en el WTA Roma

Podoroska Siegemund WTA Roma
Podoroska en la Billie Jean King Cup | Foto: AAT

La argentina Nadia Podoroska (no. 44°) -en su vuelta al polvo de ladrillo en el circuito WTA desde Roland Garros– eliminó a la alemana Laura Siegemund (no. 55°) -que cayó en la ronda final de la qualy, pero ingresó como LL-  en la primera ronda por 2-6, 7-6(3), 6-1  y será la próxima rival de Serena Williams en la segunda rueda.

Triunfo luchado de Podoroska

El comienzo del partido fue con más errores que tiros ganadores, tanto de Laura Siegemund como de Nadia Podoroska -que jugó todo el partido con una venda en el aductor derecho-. Pero metiendo más pelotas y jugando con gran margen, la alemana concretó el primer quiebre del partido y luego mantuvo sin problemas para comandar el encuentro por 3-1. Tras mantener un turno de saque por lado, la teutona volvió a la carga en busca de una nueva ruptura y la consiguió. Ya con el servicio en su poder, confirmó sin problemas y se adueñó del primer set por 6-2 en 38 minutos.

Visiblemente, el arranque del primer juego del segundo parcial fue diferente para Nadia, encontrando más movilidad y mejores ejecuciones, aunque Siegemund siguió siendo muy efectiva con sus drops. Pero, Podoroska volvió a recaer en los groseros errores y entregó su servicio en el tercer juego. En continuado, la rosarina encontró su primera oportunidad de quiebre y niveló el partido. Después, sostuvo su saque sin sobresaltos y se adelantó por 3-2. En el sexto game, Laura salió airosa tras escaparle a tres chances de break. Otra vez, la no. 55° cedió su saque en el octavo juego ante la semifinalista de Roland Garros, pero la Peque con presión no pudo cerrar el set. La paridad llevo todo al tie break, en donde la argentina fue más y lo obtuvo por 7-6(1) en 1h05m.

Ya en el set final, Laura Siegemund perdió todo tipo de convicción ante una Nadia Podoroska totalmente lanzada, haciendo su trabajo, poniendo la pelota del otro lado y jugando un gran tenis. La rosarina quebró en tres oportunidades y esto le alcanzó para sellar su pase a la segunda ronda por 2-6, 7-6(3). 6-1 y chocará nada más ni nada menos que con la estadounidense Serena Williams.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate