WTA

Muguruza se despide de Madrid ante Kalinina

Muguruza Kalinina WTA Madrid
Muguruza cae en segunda ronda de Madrid. Foto: MMOPEN

La española Garbiñe Muguruza se despidió del WTA 1000 Mutua Madrid Open al caer ante Anhelina Kalinina por 6-3, 6-0. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de haber conseguido una bonita victoria ante Alja Tomljanovic en el duelo de primera ronda durante la jornada del viernes, la española continúa sin tener su idilio con la capital. Se medía ante una oponente que venía de haber ganado a Sloane Stephens en su primer envite sin haber perdido un parcial.

Kalinina logra ser superior

La jugadora ucraniana continúa dando pasos en su ascenso en el ránking superando etapas. Logró adelantarse en ele electrónico teniendo las ideas muy claras y desplazando a Muguruza en muchos momentos sin tener cercana a su zona de confort. Capacita para encontrar tiros ganadores pero también con muy buena lectura de juego desde la línea de fondo con una gran movilidad de piernas encontrando intensidad.

La española quería encontrarse cercana en el marcador para intentar aprovechar sus oportunidades pero no le fue posible. En algún momento algún error no forzado pero en otras ocasiones tiros ganadores de Anhelina que cuajó un gran partido y sobre todo dispuso de templanza en esos momentos importantes. Muy bien mentalmente ante una jugadora que competía en casa y que era la favorita del público.

El ganar ese primer parcial el dio alas ante una Muguruza que se fue yendo del partido además de tener que ser atendida y en un momento se vio obligada a parar el partido para marcharse a vestuarios. Regresó con una venda en su pierna izquierda cercana al tobillo. Estaba muy fuera a nivel mental ya que en ese momento ya había encajado dos quiebres. En ese instante de retorno tuvo opciones de poder descender la diferencia pero tampoco fue posible. Muguruza se despidió entre lágrimas de la pista Manolo Santana tras su derrota ante Anhelina Kalinina en segunda ronda del WTA Mutua Madrid Open.

Translate